Está de 6 meses y juega el torneo sudamericano de voley
La brasileña Karine Guerra de Souza, de 39 años, juega para Camponesa/Minas y está disputando el torneo continental de clubes. "Nunca me sentí más plena, más mujer y más valiente", aseguró.
26/02/2018 | 10:29Redacción Cadena 3
Una voleibolista brasileña, de 39 años, está embarazada de seis meses y está jugando el Campeonato Sudamericano de Clubes, en Belo Horizonte.
"Nunca me sentí más plena, más mujer y más valiente", sostuvo a la agencia alemana DPA, Karine Guerra de Souza que representa al club Camponesa/Minas.
"Es muy interesante poder hablar sobre este momento de mi vida y compartir mi experiencia con las personas, para que se pierda un poco el tabú que existe respecto a la mujer embarazada y el deporte", analizó.
La deportista, quien ya es madre de una niña de dos años y seis meses, contó que en su anterior embarazo también continuó jugando al voley hasta tres meses antes del parto.
"Mi anterior médico me dejó muy tranquila respecto de mi propio cuerpo y de sus posibilidades: que me sintiese libre y sin dudas a la hora de seguir mis ritmos y mis tiempos", reveló.
"Hay un factor muy importante y que los doctores enfatizan: no estoy haciendo nada nuevo, el deporte ya es parte de mi rutina anterior y el cuerpo está acostumbrado", agregó.
La experimentada jugadora, que tuvo pasos por equipos de Italia, España y Suiza, contó que, si bien debe tomar recaudos a la hora de entrar a la cancha, no sabe hasta cuando seguirá jugando.
"Estoy viviendo juego a juego, disfrutando cada partido y cada entrenamiento como si fuesen los últimos. Lo único que sé es que hoy sigo y mañana veré", declaró.
Su equipo tuvo un arranque victorioso en el torneo continental al vencer 3 a 0 en sus primeros dos partidos a Regatas de Perú y a Boca Juniors, y jugará la final de la competencia.
En ambos encuentros, de Souza, quien ocupa la posición de armadora, ingresó desde el banco de suplentes y fue parte de las contundentes victorias.
"Si las mujeres supieran de lo que son capaces, probablemente esa fragilidad que se intenta imprimir en la vida de ellas sería objetada. El empoderamiento que el embarazo nos trae, principalmente si es saludable, es enorme", finalizó.





