En vivo

Siempre Juntos

Guille y Agus

Argentina

En vivo

Siempre Juntos

Hernán Funes

Rosario

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Deportes

España anunció su partido ante Kosovo sin reconocerlo como país y generó un tenso ida y vuelta en redes

La selección española provocó al referirse a Kosovo como "Territorio de Kosovo". La respuesta kosovar no se hizesperar, llamando a España "Territorio de Al-Ándalus". UEFA investiga la controversia.

09/09/2025 | 16:15Redacción Cadena 3

FOTO: España enfrenta a Kosovo por el clasificatorio al Campeonato Europeo de 2027.

La selección de España anunció, en redes sociales, su partido ante Kosovo en el clasificatorio para el Campeonato Europeo sub-21 de 2027 y no reconoció al país rival como Nación, lo que generó que el combinado kosovar responda de la misma manera.

Este martes en el estadio Fadil Vokrri de la ciudad kosovar de Pristina, la "Roja" enfrentará a su par de Kosovo por una nueva jornada del clasificatorio para el Campeonato Europeo sub-21 de 2027 y, en sus redes sociales, la selección de España anunció este partido de una manera particular y provocadora. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Es que, en vez de anunciar su partido contra el país de Kosovo, la selección española comunicó que enfrentaba a la selección del Territorio de Kosovo, generando indignación en la Federación Kosovar de Fútbol que se ha dirigido a la Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA) para denunciar que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) utiliza una terminología que no la reconoce como "país soberano".

Ante esta ofensa que sintieron los kosovares, el equipo del país independizado en 2008 redobló la apuesta y anunció su encuentro ante España como un partido en el que enfrentaban al Territorio de Al-Ándalus, el nombre de la Península Ibérica bajo dominio musulmán durante la Edad Media desde el año 711 hasta el 1492.

España es uno de los cinco países de la Unión Europea que no reconoce a Kosovo como país. Los otros cuatro son Eslovaquia, Grecia, Rumania y Chipre.

Lectura rápida

¿Qué anunció España? La selección de España anunció su partido ante Kosovo en sus redes sociales.

¿Cómo se refiere España a Kosovo? Comunica que enfrenta a la selección del Territorio de Kosovo.

¿Qué respuesta dio Kosovo? Anunció su encuentro ante España como un partido contra el Territorio de Al-Ándalus.

¿Cuál es la postura de España respecto a Kosovo? España no reconoce a Kosovo como país, siendo uno de cinco en la UE que actúan así.

¿Qué hizo la Federación Kosovar? Se dirigió a la UEFA para denunciar la terminología de la RFEF.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Deportes

Podcast

Fórmula 1

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho