El vicepresidente de Surinam debutó a los 60 en la Concacaf
Ronnie Brunswijk, dueño del Inter Moengotapoe, jugó en el partido contra el Olimpia de Honduras que dirige el argentino Pedro Troglio. El ex funcionario es buscado por Interpol por casos de narcotráfico.
22/09/2021 | 10:07Redacción Cadena 3
Ronnie Brunswijk, vicepresidente de Surinam, decidió incluirse en un partido entre el equipo del que es dueño, el Inter Moengotapoe, y el Olimpia de Hondura.
El mandatario, de 60 años, jugó de delantero y fue capitán del encuentro. Se convirtió así en el jugador más veterano en disputar un partido internacional oficial de clubes.
/Inicio Código Embebido/
¡ESTO ES LA CONCACAF!
— Nectalí M. Zeledón® (@nectalimoraz) September 21, 2021
Ronnie Brunswijk es el VICEPRESIDENTE de Surinam y presidente del Inter Moengotapoe, que enfrenta al Olimpia de Honduras en la Liga Concacaf. Tiene ¡¡60 años de edad!! y hoy le DIO LA GANA de ser titular y portar el gafete de capitán en los octavos de final. pic.twitter.com/rsMWLFbJEM
/Fin Código Embebido/
Además, compartió cancha con su hijo, Damian Brunswijk, el 10 del equipo. El encuentro terminó en goleada por 6-0 para el vicepresidente y su hijo.
Sin embargo, a pesar de lo insólito del hecho, Ronnie no puede salir del país porque es buscado por la Interpol por delitos relacionados con el narcotráfico.
/Inicio Código Embebido/
Ronnie Brunswijk (vicepresidente de Surinam y presidente del Inter Moengotapoe) se convierte hoy en el jugador más veterano (tiene 60 años y 198 días) en disputar un partido internacional oficial de clubes. Ha estado 28 minutos sobre el campo. Su equipo pierde 0-3 al descanso. pic.twitter.com/6FoDgIZ800
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) September 21, 2021
/Fin Código Embebido/
Entre otras polémicas, medios locales afirman que es padre de 50 hijos, que en su juventud estuvo relacionado con el narcotráfico y que fue ladrón de bancos.
Una vez que terminó el partido, circuló en redes sociales un video en el que se puede ver al vicepresidente repartiendo billetes de 100 dólares a los integrantes del plantel hondureño, a modo de celebración por haber compartido el partido.
/Inicio Código Embebido/
El vicepresidente de Surinam y presidente del Inter Moengtapoe, Ronnie Brunswijk, se sintió tan FELIZ que llegó al vestuario del Olimpia y REGALÓ DINERO a algunos jugadores. Crack. pic.twitter.com/r0t9YdwVT3
— Nectalí M. Zeledón® (@nectalimoraz) September 22, 2021
/Fin Código Embebido/





