Deportes

En plena cuarentena

Detienen a 11 mujeres que iban a jugar al fútbol en Chaco

Ocurrió en la ciudad de Resistencia. Fueron aprehendidas en una cancha de 5 de pasto sintético. Vestían ropa deportiva y no pudieron justificar por qué incumplieron el aislamiento obligatorio.

02/04/2020 | 19:14

Once mujeres de entre 15 y 30 años fueron detenidas en las últimas horas cuando se preparaban para jugar un partido de fútbol 5 en un predio de la capital del Chaco, desafiando la cuarentena obligatoria impuesta para evitar la expansión de la pandemia del coronavirus (covid-19).

El procedimiento fue realizado por efectivos de la comisaría primera de la capital chaqueña el miércoles por la noche en un complejo de canchas situado en Don Bosco al 1.500, de la ciudad de Resistencia.

Entre las detenidas, que estaban vestidas con ropa deportiva, había una menor de 15, una de 19, otra de 21, dos de 22, otras dos también de 24, tres de 25, una de 27 y una de 30.

Las mujeres fueron sorprendidas en el momento en el que iniciaban el partido de fútbol, y no pudieron exhibir ningún tipo de autorización, y enseguida fueron trasladadas a la seccional actuante.

Según la información difundida por el sitio Data Chaco, los efectivos policiales, que habían llegado al lugar gracias al llamado de un vecino al teléfono de emergencias 911, también secuestraron cinco motocicletas.

A todas se les inició una causa por "infracción al artículo 205 del Código Penal Argentino, en concurso real con el artículo 239, delito contra la salud y desobediencia judicial".

En Chaco, hasta el momento fueron detenidas por la Policía provincial un total de 3.750 personas por violar el aislamiento obligatorio.

Entre los detenidos hay 3.012 hombres y 269 mujeres mayores de edad, y 469 menores de ambos sexos.

En la provincia norteña hasta el momento hay 96 casos confirmados de infección por coronavirus, 12 de los cuales fueron confirmados en las últimas horas, mientras que son un total de seis los fallecidos allí.

Por otro lado, Chaco, al igual que la zona metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y Tierra del Fuego, es considerada área de circulación comunitaria de covid-19.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

El presidente del club, Andrés Fassi, le puso un tope a los salarios de los futbolistas del plantel masculino profesional. Algunos se habían ofrecido a no cobrar.

Liga Nacional de Básquet

El titular de la Asociación de Clubes de Básquet aseguró que quiere terminar la temporada. "Pero depende de las decisiones del Poder Ejecutivo, y luego un acuerdo entre jugadores y clubes", dijo.

Alerta por coronavirus

Los futbolistas deberán pagar 300 pesos por cada 100 gramos de aumento en su peso corporal si no cumplen con el plan de entrenamiento y alimentación que les indica el club durante el aislamiento. 

Parate por la pandemia

Las empresas confirmaron que reintegrarán el monto facturado correspondiente al servicio de abril. La Superliga permanece suspendida desde el 17 de marzo pasado y sin certezas de una reanudación.

Lo último de Deportes

Masters 1000 de Roma

Será a las 12 hora argentina. El tenista porteño viene de vencer por 6-4, 5-7, 7-6 (4) a Denis Shapovalov después de tres horas de partido.

Mercado de pases

El crack rosarino publicó un emotivo mensaje en Instagram para su ex compañero. "El vestuario te va a extrañar", escribió el capitán. El chileno seguirá su carrera en el Inter de Milán.

Masters 1000 de Roma

En un duelo parejo y cambiante de más de tres horas, Schwartzman derrotó en tres sets al canadiense y buscará la corona en Italia frente a Novak Djokovic. Entrá y mirá los videos del partido.

Masters 1000 de Roma

El argentino y el español Marcel Granollers vencieron por 6-4, 5-7 y 10-8 a los franceses Jeremy Chardy y Fabrice Martin. El marplatense, de 35 años, logró su décimo sexto campeonato. 

Gestión deportiva

El periodista contó a Cadena 3 que coordina a los equipos técnicos del movimiento "Rey de Copas". "Trabajamos en un proyecto superador", reveló. Enfrentaría a la conducción de los Moyano.

Comentarios

Lo más visto

Fuerza increíble

El actor publicó la foto en sus redes y explicó el porqué: debido a una tormenta, se había quedado sin luz y la puerta era eléctrica. Decidido a no llegar tarde al trabajo, tomó el asunto en sus manos.

Coronavirus en Córdoba

Tenía cobertura del Pami en una clínica pampeana. Tras complicarse su salud, fue derivado pero en el puesto interprovincial de Realicó le prohibieron el ingreso. Falleció camino a Río Cuarto.

Dos gotas de agua

Se trata de Nathan Meads, de Oxford, a quien las personas se le acercan y le piden una foto o un autógrafo por su sorprendente aspecto similar con la estrella de Hollywood. Mirá.

Alerta a la población

La disposición fue publicada este lunes en el Boletín Oficial. En la nota, los detalles. 

Noche de furia

Ocurrió en la noche de este domingo en la zona de España y Zeballos, en pleno centro. El delincuente había intentado robarle a una embarazada.

Ahora

Alerta por coronavirus

Pablo Arreguez, subjefe de la Policía de Córdoba hizo un balance de los controles del fin de semana para evitar aglomeraciones y reuniones. Continuarán este lunes.

Desvío de fondos

La sociedad está registrada en las Islas Vírgenes Británicas. Desde su entorno dijeron que el monto estaba destinado para el "pago de gastos personales" y que fue incorporado al blanqueo de 2016.

Evitar salida de dólares

La nueva versión del programa estará vigente entre el primero de octubre y el 31 de diciembre de este año.

Feriado cambiario virtual

Antes de vender el cupo de U$S de 200, las entidades deberán chequear que el comprador no reciba el IFE u otros beneficios sociales. Anses y el Central no quieren dar los datos.

Coronavirus en Córdoba

Tenía cobertura del Pami en una clínica pampeana. Tras complicarse su salud, fue derivado pero en el puesto interprovincial de Realicó le prohibieron el ingreso. Falleció camino a Río Cuarto.

Noche de furia

Ocurrió en la noche de este domingo en la zona de España y Zeballos, en pleno centro. El delincuente había intentado robarle a una embarazada.

Masters 1000 de Roma

Será a las 12 hora argentina. El tenista porteño viene de vencer por 6-4, 5-7, 7-6 (4) a Denis Shapovalov después de tres horas de partido.

Mercado de pases

El delantero uruguayo reforzará a uno de los principales rivales del conjunto catalán.

Coronavirus en el folclore

El músico fue nebulizado con ibuprofeno. El parte médico indicó que evolucionaron sus signos vitales. Se encuentra internado en el Instituto Médico de Alta Complejidad de Rosario de Lerma, en Salta.

Amor en cuarentena

Fueron vistos caminando juntos en Belgrano y las fotos despertaron los rumores en la redes.