En vivo

Encuentro en la Peña

Susana Buontempo

Argentina

En vivo

Encuentro en la Peña

Susana Buontempo

Rosario

En vivo

De fiesta

Música

En vivo

El Aguante

Conrado Vicens

En vivo

Random domingos

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Deportes

Boca en la mira: Chile pide que su debut ante Universidad Católica sea sin visitantes

La alcaldesa de Las Condes solicitó que el partido del 7 de abril por la Copa Libertadores se dispute sin público "Xeneize". La seguridad es la principal preocupación tras episodios de violencia en el fútbol chileno.

28/03/2026 | 22:30Redacción Cadena 3

Boca debuta en Chile por la Copa Libertadores.

FOTO: Boca debuta en Chile por la Copa Libertadores.

Buenos Aires, 28 Marzo (NA)Boca se encuentra en el centro de una nueva polémica a medida que se acerca su debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores. En Chile, se está generando una creciente presión para que el encuentro contra Universidad Católica se lleve a cabo sin la presencia de hinchas visitantes. El partido está fijado para el martes 7 de abril en el estadio San Carlos de Apoquindo, también conocido como Claro Arena, en Santiago.

La situación se complicó tras la solicitud formal de Catalina San Martín, alcaldesa de Las Condes, quien considera que este partido representa un evento de "alto riesgo" y ha pedido que se prohíba la asistencia de los simpatizantes de Boca. Esta solicitud se basa en los recientes antecedentes de violencia que han marcado el fútbol chileno, lo que ha llevado a las autoridades a revisar la posibilidad de habilitar público visitante.

A este contexto se suma otro conflicto, ya que Universidad Católica habría asignado únicamente 450 entradas para los hinchas de Boca, lo que ha generado descontento en el club argentino. Este punto es particularmente delicado, dado que el Manual de Clubes de la Conmebol Libertadores 2026 estipula en su sección 4.4.6 que los equipos locales deben ofrecer un mínimo de 2.000 entradas a la visita durante la fase preliminar, fase de grupos y hasta los cuartos de final.

En este marco, la postura de Boca se basa en el cumplimiento del reglamento, mientras se aguarda una resolución oficial respecto a la posibilidad de contar con hinchas visitantes, la ampliación del número de entradas o si finalmente el encuentro se llevará a cabo sin la presencia de la parcialidad argentina. Por el momento, el debut copero del equipo de La Ribera en Chile se encuentra en una encrucijada entre el cumplimiento normativo y las preocupaciones por la seguridad.

Lectura rápida

¿Qué partido está en discusión?
El encuentro entre Boca y Universidad Católica por la Copa Libertadores.

¿Cuándo se juega?
El partido está programado para el 7 de abril.

¿Dónde se llevará a cabo?
En el estadio San Carlos de Apoquindo, Santiago de Chile.

¿Por qué se pide que no haya hinchas visitantes?
Por consideraciones de seguridad y antecedentes de violencia en el fútbol chileno.

¿Cuántas entradas se han asignado a Boca?
Solo 450 entradas, lo que genera protestas en el club argentino.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Deportes

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf