En vivo

Noche y Día

Nora Covassi

Argentina

En vivo

Noche y Día

Nora Covassi

Rosario

En vivo

La música de la Heat

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Random domingos

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Deportes

Boca cerró su exitoso año con una victoria en Chaco

Venció 3 a 2 a un combinado de la Liga Chaqueña de Fútbol de Resistencia, en un partido amistoso disputado en el estadio Centenario de esa ciudad. Chávez (2) y Meli hicieron los goles para el xeneize.

28/11/2015 | 07:11Redacción Cadena 3

Chávez fue el autor de uno de los tres goles de Boca en Chaco.

FOTO: Chávez fue el autor de uno de los tres goles de Boca en Chaco.

Boca cerró un año exitoso con una victoria, tras imponerse ayer por 3 a 2 sobre un combinado de la Liga Chaqueña de Fútbol de Resistencia, en un partido amistoso disputado en el estadio Centenario de esta ciudad.

Andrés Chávez, de penal a los 38 minutos del primer tiempo y a los 25 del segundo, y César Meli, a los 32 del complemento, anotaron los tantos del elenco de la ribera.

En tanto, Daniel Osvaldo Liva y Fernando González, a los 15 y 36 minutos del segundo tiempo, marcaron los goles del conjunto local, que jugó con una camiseta celeste y blanca y estuvo integrado por futbolistas de Chaco For Ever, Sarmiento y Fontana, todos del torneo Federal A.

El elenco de la ribera, que viene de ganar el torneo de Primera División y la Copa Argentina, dispuso en cancha mayoría de suplentes, ya que varias de sus figuras ya había sido licenciadas.

Carlos Tevez, Jonathan Calleri, Agustín Orion, Nicolás Lodeiro, Cristian Erbes y Pablo Pérez fueron algunos de los titulares que no formaron parte de la delegación "xeneize".

En el combinado local jugó algunos minutos el "Chaco" Juan Manuel Torres, de paso por Racing y San Lorenzo, y actual futbolista de Defensores de Vilelas.

En cuanto a las acciones del partido, el combinado local estuvo muy cerca de abrir el marcador en la primera llegada de riesgo, a los 7 minutos, pero entre la mano derecha de Sara y el travesaño evitaron que un preciso tiro libre de Brizuela termine en gol.

Boca replicó cuatro minutos más tarde con un violento zurdazo de Chávez, bien tapado por el arquero Révora sobre su palo derecho.

En los siguientes minutos el trámite se tornó impreciso, el juego se hizo cortado y las acciones transcurrieron lejos de los arcos.

A los 23, el arquero local manoteó un centro de Fuenzalida desde la derecha y dejó la pelota servida para Pavón, pero el juvenil atacante la agarró muy de abajo y remató desviado.

De a poco, aunque sin brillar, Boca empezó a manejar la pelota, con Bravo como eje en la mitad de la cancha y el uruguayo Bentancur en la distribución.

Cuando se jugaban 37 minutos, el combinado chaqueño perdió la pelota en ataque, Bentancur salió rápido en la contra, habilitó a Chávez y éste adelantó el balón ante la salida del arquero, que lo terminó derribando en el área, cometiéndole penal.

El propio Chávez se hizo cargo de la falta, quebrando el marcador con un zurdazo que venció la estirada de Révora, sobre el palo derecho.

Cuando el primer tiempo se terminaba, Chávez estuvo cerca del segundo gol con un zurdazo bombeado desde la medialuna del área, que impactó en el travesaño.

Ambos conjuntos salieron a disputar el complemento con muchos cambios, lo que desnaturalizó el juego en los primeros minutos de esa etapa.

De a poco, Boca hizo pesar la calidad de sus futbolistas y pasó a dominar otra vez las acciones.

Pese a esto, y cuando parecía que la visita estaba más cerca del segundo gol, llegó el empate: Liva se desprendió bien de la marca en un tiro libre y definió con un toque de cachetada ante la salida del juvenil Galván.

Boca tardó unos minutos en reaccionar, hasta que a los 25 Chávez sacó provechó de una incursión ofensiva de Tobio y con un sutil toque de zurda puso el 2 a 1.

En 32 minutos, y con Boca dominando, llegó el tercero de los "xeneizes", con un bombazo de Meli desde la medialuna del área, tras ser habilitado con un sorpresivo toque corto de Cristaldo en un tiro libre.

El golazo de Meli había dejado la sensación de partido liquidado, pero una buena combinación entre González y Plut, a los 36 minutos, terminó en gol del primero.

El descuento chaqueño dejó el marcador abierto y le puso un poco más de emoción a los últimos minutos, aunque el entusiasmo local no fue suficiente para alcanzar el empate.

La siguiente es la síntesis:

Árbitro: Fernando Brillada.

Estadio: Sarmiento (Resistencia).

Boca: Guillermo Sara; José Fuenzalida, Daniel Díaz, Lisandro Magallán, Juan Cruz Komar; César Meli, Federico Bravo, Tomás Pochettino, Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón y Andrés Chávez. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Chaco: Emilio Révora; Ramiro Domínguez, David Romero, Paulo Killer, Federico López; Mauro Chaulet, Jonathan Vera, Alfredo Barlessi, Hugo Brizuela; Gonzalo Cañete y Julio César Cáceres. DT: Raúl Acosta y Osvaldo Gómez.

Gol en el primer tiempo: 38m Chávez (B).

Goles en el segundo tiempo: 15m Liva (CH), 25m Chávez (B), 32m Meli (B), 36m González (CH).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Bruno Galván por Sara, Leandro Marín por Fuenzalida, Alexis Rolín por Díaz, Fernando Tobio por Magallán, Nicolás Colazo por Komar, Andrés Cubas por Bravo, Jonathan Cristaldo por Bentancur y Sebastián Palacios por Pochettino (B); Luis Rodríguez por Révora, Rafael Blasco por Vera, Roberto Urbina por Brizuela, Pablo Plut por Chaulet (CH); 5m Fernando González por Barlessi (CH), 9m Daniel Osvaldo Liva por Cáceres (CH), 18m Sergio Urbina por Domínguez (CH), 23m Sebastián Parera por Cañete y Juan Manuel Torres por López (CH).

Lo más visto

Deportes

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf