Boca evalúa incorporar un arquero tras la dura lesión de Marchesín
El arquero sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha.
15/04/2026 | 11:15Redacción Cadena 3
Buenos Aires, 15 abril (NA) – Boca recibió este miércoles por la mañana la noticia de que Agustín Marchesín, su arquero titular, sufrió una rotura de los ligamentos cruzados de su rodilla derecha, lo que lo mantendrá alejado de las canchas durante varios meses.
Ante esta situación, surge una de las principales dudas en el entorno de Boca: ¿podrá el club incorporar a un nuevo arquero para la fase de grupos de la Copa Libertadores? Según información de la Agencia Noticias Argentinas, la respuesta es afirmativa. Boca tiene la posibilidad de fichar a otro arquero, lo que le permite evitar depender únicamente de los suplentes actuales, como Leandro Brey.
/Inicio Código Embebido/
Casa Amarilla. Boca: Marchesín sufrió una durísima lesión y será baja varios meses
El arquero xeneize deberá pasar por el quirófano en los próximos días.
/Fin Código Embebido/
El reglamento de la Conmebol habilita a Boca a realizar esta incorporación, siempre que presente los estudios médicos de Marchesín ante la sede en Luque, Paraguay. En caso de que el Consejo de Fútbol considere que se necesita un arquero con experiencia para enfrentar los desafíos que se avecinan en la Copa, podrá proceder con la contratación.
De acuerdo con las normas vigentes, la sustitución de un arquero por una lesión grave puede llevarse a cabo en cualquier fase del torneo, desde la fase de grupos hasta la final, y debe concretarse hasta 24 horas antes del próximo partido para que el nuevo arquero pueda ser parte del equipo.
El jugador que reemplace a Marchesín deberá utilizar el mismo número de camiseta que el que tenía el arquero titular. Además, Boca puede contratar a un arquero de otro club, incluso si este ha jugado en la fase previa de la Copa, aunque existen restricciones si ya participó en la fase de grupos con otro equipo en la misma edición.
Por otro lado, en relación al Torneo Apertura, dado que la lesión de Marchesín requiere más de cuatro meses de recuperación, la AFA suele otorgar un cupo adicional, lo que permitiría al club fichar un arquero para el campeonato.
Lectura rápida
¿Qué le ocurrió a Marchesín?
Sufrió una rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha.
¿Boca puede fichar a un nuevo arquero?
Sí, puede contratar a otro arquero para la Copa Libertadores.
¿Qué necesita Boca para fichar?
Debe presentar los estudios médicos de Marchesín ante Conmebol.
¿Cuándo debe hacerse la incorporación?
Hasta 24 horas antes del próximo partido.
¿Qué pasa con el Torneo Apertura?
La AFA podría otorgar un cupo extra por la duración de la lesión.
[Fuente: Noticias Argentinas]





