Cuadro de situación

Claudia Bello: el reciclado de viejos políticos

Por Sergio Berensztein.

27/01/2022 | 07:39

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

 Sorpresa con la designación de Claudia Bello. Recordemos que fue funcionaria en la década del noventa con Menem. Tuvo un cargo al final de esa década muy importante ,fue secretaria de la Función Pública y estuvo involucrada en varios escándalos con sospecha de corrupción. Uno muy importante fue por un contrato. Te acordas el famoso Y2K.Recordarán el miedo que había en esa época cuando cambiaba el milenio .Temíamos que se apagara todo. No pasó nada pero muchas empresas lograron contratos importantes de consultoría en sistemas por el miedo que se había generado tanto del sector público como en el privado.

Bello estuvo involucrada en un escándalo. Estuvo caminando tribunales durante muchos años. Lo interesante que ahora la nombran en Arsat , la compañía estatal de satélites

¿Hace falta que la Argentina con 50 por ciento de pobres tenga una empresa estatal de satélites?.¿Es especialista en satélites? Va a integrar un directorio que supuestamente requiere algún tipo de experiencia y conocimiento en la materia. Pero bueno, muchos se sorprendían. Cómo puede ser que era un gobierno popular/ populista, se pudiera rescatar una figura tan controversial como la de Claudia Bello. Y yo creo que eso, en algún sentido es injusto porque en rigor de verdad los principales protagonistas del Frente de Todos son ellos mismos reciclados de esa época, comenzando por Alberto Fernández, que tuvo también cargos muy importantes en la administración Menem, Trabajaba para el ministro de Economía Domingo Cavallo , la propia Cristina. Recordemos que Néstor quizá fue un aliado fundamental de Menem en esos años y apoyaba las políticas neoliberales de Cavallo y finalmente el propio Sergio Massa, que comenzó su carrera política en la UCD, luego fue parte como joven del menemismo y se recicló varias veces. El reciclado político es lo más común. Sería injusto entrarle a Claudia Bello Me parece importante preguntarse por qué la política no puede tratar de conseguir nuevas figuras. No se renuevan los cuadros, se reciclan los viejos con el pragmatismo característico del peronismo. No hay una oxigenación. Es como que repetimos y damos vueltas siempre en los mismos nombres. Muy de vez en cuando surgen figuras nuevas, pero en general hay dos problemas o son parientes de alguno de los que ya están o traen ideas viejas. La renovación de figuras no necesariamente implica una renovación conceptual, un cambio de perspectiva.

Te puede interesar

Lo último de Política y Economía

Audio

Reemplazan a los animales

El historiador y economista cordobés dijo a Cadena 3 que tanto Juana Azurduy como María Remedios del Valle tienen méritos para estar en la moneda del país. No obstante, señaló que la depreciación del peso es un “contrahomenaje”.  

Reemplazan a los animales

El Presidente calificó de "increíble" el hecho de que figuras de la fauna hayan "sustituido a San Martín o Belgrano". Celebró que se sumen dos mujeres a las ilustraciones del papel moneda.

Audio

Cambios en el Gobierno

El economista de la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA) dijo a Cadena 3 que las medidas aplicadas no apuntaban a la causa de la inflación, sino a la consecuencia. 

Audio

Cambios en el Gobierno

Diana Mondino dialogó con Cadena 3 tras la salida de Roberto Feletti de la Secretaría de Comercio Interior y opinó que lo que fallan son las metodologías aplicadas.  

Audio

Reemplazan a los animales

Comenzarán a circular en seis meses. El de mayor denominación seguirá siendo el de 1.000 pesos. Estarán las ilustraciones de Güemes, Belgrano, San Martín, Juana Azurduy y Evita. 

Lo más visto

Imágenes espectaculares

Además de embestir contra el conductor que realizaba la peligrosa maniobra, el vehículo también colisionó con otras dos motocicletas que intentaban cruzar la calle. Todo quedó registrado en un video.

Audio
Video

Riesgo para todos

Ya se sabe quién es el responsable de la arriesgada maniobra que se viralizó este domingo. Aquí el impactante video.

Juan Federico

Juan Federico

Narcotráfico en Córdoba

De manera sorpresiva, el fiscal Moine avanzó en la imputación y detención de cuatro de sus socios. Fue asesinado por sicarios en enero de 2019. La pista de Los Monos.

Desplante

El cantante tuvo una reacción en el escenario que dejó perplejos a los fans de su colega. Enterate por qué.   

Alerta a la población

El organismo informó que se trataba de un "producto ilegal" porque carecía de "registros sanitarios" y estaba "falsamente rotulado".

Ahora

Audio

Reemplazan a los animales

Comenzarán a circular en seis meses. El de mayor denominación seguirá siendo el de 1.000 pesos. Estarán las ilustraciones de Güemes, Belgrano, San Martín, Juana Azurduy y Evita. 

Audio

Cambios en el Gobierno

Lo decidió tras una reunión con el ministro de Economía, Martín Guzmán. El funcionario justificó su dimisión argumentando discrepancias "sobre el sendero trazado y las herramientas económicas seleccionadas".

Audio

Cambios en el Gobierno

El actual director del Banco Central asumirá para sustituir al funcionario, que presentó su dimisión este lunes. Es licenciado en Economía y tiene una larga trayectoria en la función pública.

Rara enfermedad

Así lo indica el primer estudio realizado por el Instituto Malbrán. El mismo da cuenta de que hay partículas que serían compatibles con ese virus. Aún falta la confirmación. 

Audio

Violación de cuarentena

Lo resolvió Lino Mirabelli, a cargo del juzgado federal de San Isidro. El magistrado aceptó la oferta de 1,6 millones de pesos de Fernández, y de 1,4 millones de la primera dama, Fabiola Yáñez.

Audio

Violación de cuarentena

Calificó el hecho como "indefendible", pero aclaró que el Presidente tiene derecho a gozar de beneficios legales porque el delito no lo cometió en el marco de su desempeño funcional.

Audio

La Mesa de Café

El Auditor General de la Nación lo planteó luego de la "flexibilidad" que tuvo el fiscal con el Presidente y la Primera Dama por la fiesta en Olivos.

Audio

Violación de cuarentena

El remero olímpico argentino que metió su bote al Delta luego de estar 140 días sin entrenar y le abrieron una causa judicial, hizo referencia al "Olivos Gate".

Audio

Violación de cuarentena

Alejandro Sarubbi Benítez, abogado que representa a los progenitores lo confirmó a Cadena 3.