F1 2020, GP de Bélgica

Hamilton y una pole en Spa para el actor Chadwick Boseman

El inglés, emocionado, le dedicó su P1 al artista de color fallecido en California. Valtteri Bottas fue 2° y 3° Max Verstappen con Red Bull. Les siguieron Ricciardo y Albon. Decepción en Ferrari.

29/08/2020 | 10:26

Se bajó del auto e hizo el gesto del personaje de 'Black Panther' que encarnaba su amigo, el artista Chadwick Boseman que falleció por cáncer a los 43 años, anoche en Los Ángeles. El campeón Lewis Hamilton con su Mercedes W11 confirmó lo enseñado esta mañana en FP3 y certificó su dominio en la clasificación para el Gran Premio de Bélgica. Lo escoltaron su compañero Bottas y Max Verstappen con Red Bull.

En el último fin de semana en el que se habilitan los 'mapeos' especiales de motor para la sesión competitiva por las posiciones en la grilla de partida, las 'flechas negras' alemanas marcaron la diferencia. El inglés se guardó el viernes, pero el sábado apareció en toda su dimensión para demostrar que tiene tiene un monopolio inexpugnable en el reinado de la máxima categoría.

Hamilton estuvo al frente en las tres fases de la 'qualy'. En la primera, quedaron eliminados Raikkonen, Grosjean, Giovinazzi, Latifi y Magnussen. Con el tráfico en pista poniendo muy altas las dificultades en la última parte.

El piloto de Mercedes parecía tener toda la velocidad que necesitaba desde el momento en que comenzó la clasificación. Los dos autos de Toto Wolff pasaron la Q2 con el neumático medio para asegurarle el compuesto favorito para comienzo de la carrera del domingo.

En la segunda, los que no pudieron avanzar fueron Kvyatt, Gasly, Leclerc, Vettel y Russell. Las Ferrari volvieron a tener una actuación decepcionante clasificando, como lo venían haciendo en las prácticas.

En la tercera, los hombres de Mercedes ratificaron la supremacía, con Hamilton adelante de Bottas por más de medio segundo, marcando el nuevo récord de la pista con 1'41"252. 

El inglés realizó una vuelta épica en su primer intento y luego fue aún más rápido, en el segundo, poniendo gran distancia con su compañero de equipo Valtteri Bottas para asegurar su sexta pole en Spa y la quinta de la temporada. Que tuvo un valor emocional especial para él, como explicaría al bajar del auto.

La sorpresa -como lo fueron desde ayer- la ponía otra vez Renault. Daniel Ricciardo se colocó 3° en la primera parte de la Q3, postergando a los dos Red Bull de Max Verstappen y Alex Albon que completaban el Top 5. Aunque en el último intento, Verstappen puso el resto, desalojó al australiano del tercer puesto y estuvo a punto de quebrar a Bottas -quedó 15 milésimas detrás-. Hamilton, Bottas, Verstappen, Ricciardo y Albon, fue el orden, adelante.

El holandés está en una gran posición para el domingo, por el buen ritmo de carrera de su Red Bull y el hecho de que comenzará con el neumático medo -más duradero- al igual que los autos negros que tiene delante.

Daniel Ricciardo de Renault finalmente consiguió mantener su ritmo del viernes en clasificación, terminó en un cuarto puesto brillante, su mejor calificación en Spa en la que es su décima visita a este circuito. 

También para Alex Albon de Red Bull el quinto puesto es su mejor desempeño del año, clasificando.

Del cinco al diez, se alinearon Esteban Ocon, Carlos Sainz -McLaren-, Sergio Pérez -Racing Point-, Lance Stroll -Racing Point- y Lando Norris -McLaren-.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Ferrari, que fue tan dominante en Spa el año pasado, no estuvo en la tanda del Top 10., Los autos rojos carecen de velocidad en los tres sectores de la pista, con Charles Leclerc y Sebastian Vettel ubicados 13º y 14º respectivamente. Es la primera vez desde Silverstone 2014 que un automóvil rojo no participa de la Q3. Tienen mucho trabajo por hacer si quieren salvar algo de esta carrera.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En el parque cerrado, Lewis Hamilton dijo:  "Fue una sesión muy limpia, cada vuelta iba mejorando... es muy importante para mí, un amigo falleció (el actor Chadwick Boseman falleció hoy de cáncer en Los Ángeles, a los 43 años) y me pegó muy fuerte, me rompió el corazon esta mañana. Eso me motivó para poder hacer una vuelta y demostrar a los más jóvenes que todo es posible para salir adelante y mejorarse".

La carrera, se pone en marcha mañana a las 10.10, hora argentina, sobre 44 vueltas al trazado de 7.004 metros de extensión.

Cadena 3 Motor

Te puede interesar

Fórmula 1 - 2021

Alpine anunció hoy sus planes de crecimiento a largo plazo, como la marca de Groupe Renault, dedicada a automóviles deportivos innovadores, auténticos y exclusivos.

Fórmula 1, noticias

Se dio a conocer un calendario revisado para 2021. Conserva 23 carreras, pero comenzará una semana después y el GP de Australia postergado para más adelante en el año. Imola reemplaza a China.

Lo último de Deportes

Liga española

Fue por 3-1. La victoria le permitió al equipo del "Cholo" Simeone alcanzar los 47 unidades y así estirar a siete la diferencia con su principal escolta, Real Madrid, que cuenta con 40 puntos.

Daniel Basterra

Daniel Basterra

Pastilla para la memoria

Hace un año, falleció el técnico del equipo que resultó campeón del mundo con Racing en 1967. El cántico de la hinchada hacia él se inmortalizó como parte de la esencia albiceleste.

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Grandes del Deporte

El 10 de la Selección despierta admiración en todos los que lo ven jugar. No es argentino, ni rosarino, ni catalán. No tiene nacionalidad: los genios como "Leo" son patrimonio de la humanidad.

Entrevista de La Previa

El director de Big Data Sports, Marcelo Gantman, explicó, en diálogo con Cadena 3, la nueva modalidad para difundir los contenidos en la popular plataforma estadounidense de streaming de videojuegos.

Amar la vida

El joven, de 35 años, contó a Cadena 3 cómo los hábitos saludables y las ganas de vivir lo ayudaron a aprender a convivir con la enfermedad que hasta el momento no tiene cura. Escuchá su historia.

Comentarios

Lo más visto

Anticipo Cadena 3

El arquero de Lanús circulaba a gran velocidad con su Audi por la Av. Colón, perdió el control, arrolló un cartel e impactó en el negocio. El ex Belgrano y los otros tres ocupantes resultaron ilesos.

Lucha contra el coronavirus

La vicepresidenta fue vacunada en el Hospital Presidente Perón por el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak. "No sólo me cuido a mí, sino a los demás", escribió en Twitter.

Siniestro en Traslasierra

Ocurrió en un complejo de cabañas de paraje Los Morteritos, en cercanías a Ámbul. La construcción se quemó por completo, como así también las pertenencias que habían en su interior. 

Rutas peligrosas

Ocurrió en la mañana de este domingo sobre la Ruta 19, a la altura del km 210, en proximidades de Arroyito.

2

Turismo en pandemia

Cristian Cattaneo, director de la departamental Punilla de la Policía, informó a Cadena 3 que dispusieron impidieron el ingreso en Cuesta Blanca, Icho Cruz, Tala Huasi y Mayu Sumaj.

Ahora

Tiempo inestable

El titular de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha, dijo a Cadena 3 que se esperan fuertes subas en los caudales de los arroyos de toda la zona serrana. Pidió precaución a los turistas.

Lucha contra el coronavirus

La vicepresidenta fue vacunada en el Hospital Presidente Perón por el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak. "No sólo me cuido a mí, sino a los demás", escribió en Twitter.

Rutas peligrosas

Ocurrió en la mañana de este domingo sobre la Ruta 19, a la altura del km 210, en proximidades de Arroyito.

Fuerte posicionamiento

 El presidente de la Cámara de Diputados señaló que la medida sería "un gran error" y aseveró que el presidente Alberto Fernández "no ninguna tiene vocación de discutir un indulto".

Liga española

Fue por 3-1. La victoria le permitió al equipo del "Cholo" Simeone alcanzar los 47 unidades y así estirar a siete la diferencia con su principal escolta, Real Madrid, que cuenta con 40 puntos.

Entrevista de La Previa

El director de Big Data Sports, Marcelo Gantman, explicó, en diálogo con Cadena 3, la nueva modalidad para difundir los contenidos en la popular plataforma estadounidense de streaming de videojuegos.

Preparaciones

A un año del casamiento, la pareja disfruta del primer embarazo. La semana pasada organizaron la típica celebración de los colores para anunciar que será una niña.

Bronca en las redes

La modelo y conductora hizo un descargo en las redes por una situación muy particular que le tocó vivir a su hija de 10 años.