Lo dieron ganador, pero entendió que el fallo era injusto y levantó el brazo de su oponente
El rionegrino Heiland fue declarado vencedor del combate frente a Sanders. Sin embargo, el deportista estaba seguro que su triunfo no era legítimo y rechazó el fallo del jurado. En diálogo con Cadena 3, justificó su actitud.
25/05/2011 | 06:35Redacción Cadena 3
El boxeador rionegrino Sebastián "El Gaucho" Heiland rechazó el fallo unánime del jurado que lo daba como vencedor del combate que mantuvo con Sergio Sanders, la madrugada del domingo pasado en la localidad de Pigüé y correspondió a la categoría mediano.
A pesar de la actitud de Heiland y de su sentimiento como deportista, el fallo del jurado no cambia: el ganador sigue siendo él.
Tras la lectura del fallo, Heiland tomó el micrófono y dijo que el ganador de la pelea era su oponente, y acto seguido le levantó el brazo.
"Ganó Sanders la pelea. Estoy en contra de los fallos localistas. La pelea la ganó Sergio Sanders, de ninguna manera yo", dijo en esa circunstancia Heiland.
En diálogo con Cadena 3, Heiland señaló: "Perdí y aprendí. Cuando uno siente que no gana, trata de ser honesto y justo con la gente que nos viene a ver".
"Fue espontáneo lo que hice, lo hice porque lo sentí y gracias a Dios la gente me respaldó", señaló el púgil.
"Más allá de que ganar te haga tener mejores bolsas o más oportunidades, creo que este tipo de cosas se premian y mucho", expresó Heiland.
El boxeador contó que a partir de su actitud, tiene un sponsor más y además se siente con "más aliento para seguir".
Sanders, señaló: "No sé si la gané. Fue una pelea pareja. Pero no esperaba esta a actitud de Heiland. Tiene una honestidad y un corazón de oro, y la humildad de un grande. No sé si la gente se va a enojar con él".
Heiland (71,900 kilos) fue el ganador del premio Firpo a la Caballerosidad Deportiva 2010 que le otorgó la Unión de Periodistas de Boxeo de Argentina (Uperbox).





