Copa de la Liga Profesional

Boca eliminó a River en los penales y es semifinalista

Fue 4-2 en la definición desde los 12 pasos. Buffarini convirtió el tiro de la victoria. El partido había terminado 1-1. Tévez y Álvarez habían anotado los goles. “El Xeneize” se cruzará con Racing. 

16/05/2021 | 19:35

River Plate jugó diezmado por los 15 casos positivos de coronavirus.

Carlos Tévez marcó para Boca y Julián Álvarez lo hizo para River durante los 90 minutos. 

El defensor Julio Buffarini marcó el cuarto penal que definió el duelo a favor del "Xeneize", que cortó la racha de cinco eliminaciones seguidas ante River, incluida la final de la Copa Libertadores 2018 en Madrid. 

Su rival en semifinales será Racing Club.

Boca estuvo cerca de la reprobación. El contexto lo invitaba a tomar la iniciativa en el juego, pero no lo hizo. Se mantuvo fiel a la idea de Miguel Russo.

River, aún con limitaciones, no renunció a su intención de presionar y por momentos se hizo cargo de la pelota. El debut del juvenil Alan Leonardo Díaz en el arco de River es para destacar. Los primeros minutos fueron de nervios comprensibles y no tuvo incidencia en el gol de Tevez.

Boca se puso en ventaja con un error en la dupla Angileri-Casco que propició el centro de Medina para Tevez quien cometió infracción a Maidana y con el hombro (su intención era pegarle de cabeza) abrió el marcador.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El árbitro Facundo Tello no observó falta del "Apache" y luego tuvo más errores. Pudo haber exhibido la tarjeta roja a Maidana y Villa.

River se asentó en los minutos finales del primer tiempo y llegó con peligro al área. Agustín Rossi estuvo impreciso en una salida, pero no lo aprovechó Montiel. En la siguiente jugada, Maidana cabeceó en soledad y la pelota se fue por encima del travesaño. Poco después, un tiro libre de Angileri pasó cerca del palo.

Boca tomaba malas decisiones con Villa y Pavón, se contenía con Medina; y Tevez se mostró siempre peligroso. Carlitos exigió al juvenil Díaz en dos ocasiones durante la segunda etapa y esa falta de definición Boca la pagó cara con el empate de River.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Los ajustes que Gallardo realizó hicieron su efecto y Álvarez, de cabeza, estableció el 1-1 en el mejor momento de un River sin cinco de sus habituales titulares y poco recambio en el banco.

Lucas Beltrán, José Paradela y Tomás Galván le dieron juego a un River que se plantó mejor, con Ponzio de volante central desde la salida de Enzo Pérez por lesión, ya sin la discreta producción de Jorge Carrascal y Milton Casco.

La igualdad de River llenó de preguntas a un Boca más confundido que de costumbre. El resultado quedó abierto hasta el final.

River arriesgó en sus salidas con el buen pase de David Martínez desde el fondo y Boca nunca aprovechó las contras que se le generaron.

Los penales, una vía predilecta de Boca para acceder a instancias finales, le dieron al equipo de Russo el alivio ante un River que se retiró con la cabeza en alto de La Bombonera y con un futuro complicado a la espera de no sufrir más casos de Covid-19 con vistas a la Copa Libertadores.

Boca enfrentará a Racing en semifinales a sabiendas de que la imagen que dejó ante River no la puede repetir.

Síntesis

Boca: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Frank Fabra; Cristian Medina, Alan Varela y Agustín Almendra; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Sebastián Villa. DT: Miguel Ángel Russo.

River: Leonardo Díaz; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, David Martínez y Fabrizio Angileri; Milton Casco, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez y Jorge Carrascal; Julián Álvarez y Agustín Fontana. DT: Marcelo Gallardo.

Gol en el primer tiempo: 11m. Tevez (B).

Goles en el segundo tiempo: 23m. Álvarez (R).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar José Paradela por Enzo Pérez; 19m. Lucas Beltrán por Carrascal (R); 20m. Tomás Galván por Casco (R); 28m. Jorman Campuzano por Varela (B) y Edwin Cardona por Almendra (B) y 35m. Daniel Lucero por Fontana (R)

Amonestados: Fabra, Varela, Cardona y Villa (B). Enzo Pérez, Maidana y David Martínez (R).

Definición por tiros penales: Convirtieron para Boca: Tevez, Villa, Izquierdoz y Buffarini, y a Cardona se lo atajó Díaz. Para River anotaron Montiel y Álvarez, mientras que Agustín Rossi contuvo los remates de Angileri y Ponzio.

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: La Bombonera.

Te puede interesar

Copa de la Liga Profesional

El entrenador de River aseguró estar muy conforme con su equipo por el desempeño en el superclásico, más allá de la eliminación por penales.

Copa de la Liga Profesional

Por Gustavo Gutiérrez, Jorge Parodi y Diego Borinsky.

Copa de la Liga Profesional

El equipo de Cadena 3 analizó el rendimiento de los jugadores del "Xeneize" y del "Millonario" en el duelo de este domingo por un lugar en las semifinales. Entrá y mirá.  

Copa de la Liga Profesional

Buffarini marcó el último penal, que le dio la victoria al "Xeneize", pero sus compañeros tardaron en celebrarlo. Entrá y mirá.

Lo último de Deportes

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Audio

Copa América

Por Diego Borinsky. 

Copa América

El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el rendimiento de los jugadores en el duelo que Brasil le ganó a Perú. Entrá y mirá 

Audio

Susto en la Eurocopa

El futbolista danés sufrió una muerte súbita en pleno partido y tuvo que ser reanimado. El especialista Marcelo Coll detalló a Cadena 3 cómo es el dispositivo que le implantarán. 

Hugo Lombardi

Hugo Lombardi

Audio

4

Audio

4

Copa América

Fue en Rio de Janeiro. Sandro, Neymar, Ribeiro y Richarlison marcaron los tantos. La selección local tiene puntaje ideal. El cotejo tuvo como árbitro al argentino Patricio Loustau.

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

Será del sábado 19 de junio al viernes 2 de julio. Los colegios abrirán en ciudades con menos de 30 mil habitantes. No autorizan encuentros, incluido Día del Padre. Reabren bares, shoppings, jardines, templos y peluquerías.     

Segunda ola de coronavirus

El Gobierno provincial anunció las disposiciones sanitarias que regirán desde el sábado 19 de junio hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles. 

Tremendo

Un tremendo accidente automovilístico sucedió horas después de que el hombre se hubiera reunido con la joven. Nunca imaginó encontrarla allí. 

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.633 muertos y 378.147 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 79,3%. La Provincia sumó 100 camas nuevas.     

Audio

Respuesta a la adversidad

Se trata de Vanesa Canelo, a quien se le complicó pagar un alquiler y se puso a edificar en un terreno que heredó de su madre. "Muchos se sorprenden de ver a una mujer levantando una pared", expresó.

Ahora