El insólito motivo por el que Wembanyama se perdió el partido ante Dallas
La joven estrella francesa no pudo jugar en la derrota de su equipo ante los Mavericks, ya que en el calentamiento previo se dobló el tobillo tras pisar a un alcanza pelotas.
24/12/2023 | 14:53Redacción Cadena 3
El joven pívot francés y número uno del último draft de la NBA sufrió una insólita lesión en la previa del partido que enfrentó a sus Spurs y a los Dallas Mavericks.
“Wemby” estaba realizando la entrada en calor previa al partido cuando tras realizar una simple bandeja, al caer, piso accidentalmente el pie de uno de los alcanza pelotas del equipo local que se encontraba a unos pocos metros del aro.
/Inicio Código Embebido/
Wemby out for the game after stepping on Mavs employee during warmups ?? pic.twitter.com/fupZJCHTVP
— Bleacher Report (@BleacherReport) December 24, 2023
/Fin Código Embebido/
Tras esto, el rookie comenzó a caminar con dificultad e intento continuar con la entrada en calor, pero el staff técnico de los Spurs decidió no exigirlo y el francés se marchó al vestuario con signos de enojo.
La lesión de la joven estrella francesa no parecía de gravedad, pero el staff técnico decidió no arriesgar a su mejor jugador teniendo en cuenta que los Spurs se encuentran últimos en la conferencia oeste.
Al respecto, el histórico entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, declaró: “Estaba entrando en calor y cayó sobre el pie de un ballboy. Se torció el tobillo. Seguramente podría haber jugado, si era un partido clave de playoff seguro hubiera jugado. No estaba feliz al respecto. Cuando ves el video, uno no lo puede creer”.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Wembanyama venía de perderse el partido ante los Bucks por una molestia en la misma zona, lo cual fue otro de los factores para no arriesgar al jugador que es la mayor esperanza de la franquicia para los próximos años.
Los Dallas Mavericks de Luka Doncic aprovecharon la ausencia del pívot rival y ganaron 144-119, con el esloveno ex Real Madrid como figura con 39 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias, además de un robo y un bloqueo.
Así, tras esta victoria Dallas se ubicó en la sexta posición de la Conferencia del Oeste con un récord de 17-12. Mientras que los Spurs no encuentran el rumbo ya que de los últimos 23 partidos que jugaron solo lograron ganar en uno.





