“Pechito” López destacó la generosidad del equipo Citroën
Tras consagrarse campeón del mundo del WTCC, el piloto cordobés visitó los estudios de Cadena 3. Recordó cómo entró al prestigioso equipo y los logros de su año más exitoso.
22/11/2014 | 07:24Redacción Cadena 3
José María “Pechito” López llegó ayer a Córdoba, tras consagrarse campeón del mundo del WTCC (Campeonato Mundial de Autos de Turismo), con el equipo Citroën.
El piloto cordobés recordó su arribo al equipo francés donde tiene como compañeros a los campeones Sebastien Loeb y Yvan Muller. “Me recibieron, me pusieron en el mismo escalón que ellos, nunca me hicieron de lado, el equipo Citroën me dio la posibilidad de mostrarme en el mundo”, contó a Cadena 3.
“Pechito” relató que viajó a Europa cuando tenía 15 años en 1998, y estuvo hasta el 2007, cuando volvió a Argentina. “Hasta que llegó la carrera del año pasado en Termas de Río Hondo y subí a un auto que estaba libre, que no estaba para correr, y terminé ganando la segunda carrera”, indicó.
Y prosiguió: “Justo Citroën estaba buscando un tercer piloto y yo gané; y ahí empezaron las pruebas y las charlas”.
Luego de ingresar al equipo se inició el año más exitoso para López. “Clasifico primero, le doy la primer pole position y la primera carrera ganada a Citroën en pista y el primer campeonato del mundo”, resumió el piloto que corre con un Citroën C-Elysée.
López se trasladará a su Río Tercero natal, donde lo recibirá su familia para quedarse a descansar unos días.
El cordobés se impuso con autoridad (462 puntos sobre 635 posibles) sobre dos pilotos consagrados como Yvan Muller (cuatro veces campeón en la división) y Sébastien Loeb (nueve veces titular del Campeonato del Mundo de WRC).
Los tres llevaron al Citroën C-Elysée a lo más alto en la temporada del debut, dominando también el Campeonato Mundial de Constructores.
El campeón mundial adelantó que el 5 de diciembre estará en Qatar para participar en la entrega de premios general que realiza todos los años la Federación Internacional del Automóvil (FIA).
Entrevista de Mario Pereyra.








