En vivo

La Argentina Hoy

Sergio Suppo

Argentina

En vivo

La Argentina Hoy

Sergio Suppo

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Chicago vs. Colón

Santa Fe

En vivo

Heatódromo

Mauri Palacios

En vivo

Conectados

 

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

La última muerte de Nora

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Osvaldo Moreno: "Pido que sea verdaderamente el Papa que la iglesia necesita"

El vicario judicial de Córdoba expresó su alegría al anunciar que ya se eligió al nuevo sumo pontífice.

08/05/2025 | 13:26Redacción Cadena 3

FOTO: La Iglesia Católica espera con expectativa la elección del nuevo Papa en Córdoba

  1. Audio. Osvaldo Moreno: "Pido que sea verdaderamente el Papa que la iglesia necesita"

    Ahora país

    Episodios

La comunidad católica se encuentra en un estado de expectativa tras la elección del nuevo Papa. Osvaldo Moreno, vicario judicial de Córdoba, expresó su alegría al anunciar que ya se eligió al nuevo sumo pontífice. "Es una alegría muy grande poder contar con esta noticia", afirmó en diálogo con Cadena 3.

Moreno comentó sobre el proceso de espera que sigue a la elección. "No sabemos cuántos minutos pueden tardar hasta que sepamos quién es", recordó que en la elección anterior de Francisco hubo una espera de más de 40 minutos y espera que esta vez sea más ágil.

En este momento, el nuevo Papa se está preparando para salir al balcón, donde se dará a conocer su nombre. "Seguramente ya lo están ayudando a vestirse con las vestiduras papales", indicó Moreno, quien también destacó que la elección de un nuevo Papa trae consigo una impronta propia, aunque se mantenga el espíritu de Francisco.

Respecto a la tensión en la Iglesia entre sectores conservadores y modernos, Moreno aseguró que el grupo de 133 cardenales presentes proviene de 77 naciones. "Pido que sea verdaderamente el pontífice que la iglesia necesita para estos tiempos", expresó.

Moreno reflexionó sobre el impacto que tiene la elección del nuevo Papa, comparándolo con recibir un premio. "Es un momento trascendental, porque es cómo se viste, cómo sale, qué nombre elige y cuáles son esas primeras palabras", destacó.

El procedimiento tras la elección incluye llevar al nuevo Papa a la sala de las lágrimas, donde se le pregunta si acepta el cargo y cómo se va a llamar. "Una vez que logra los dos tercios de los votos, ahí nomás le preguntan", explicó Moreno.

Con la llegada de este momento esperado, la plaza se llena de fieles que esperan ansiosos el anuncio. "Se ven miles de personas que llegan incluso corriendo a la plaza para no perderse nada", concluyó Moreno.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Entrevista de Rodolfo Barili.

Lo más visto

Internacionales

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho