Testimonios de dolor eterno y de ilusiones infinitas
Cadena 3 entrevistó a dos familiares de víctimas de la feroz represión policial. También a un albañil cordobés que hoy trabaja en la British Airways y a un gastronómico tucumano que evitó el cierre de una pizzería.
01/12/2021 | 09:09Redacción Cadena 3
El documental “La Navidad más triste” recoge cuatro testimonios de “víctimas” de la crisis del 2001, relatos que muestran las heridas no cicatrizadas y la enorme capacidad del ser humano de reinventarse.
Rosa Moreno llora cuando recuerda las circunstancias en que murió su hijo David, de apenas 13 años, bajo balas policiales durante una entrega de bolsones en la ciudad de Córdoba. El pequeño recibió cinco balazos, uno de ellos en la nuca.
Celeste Lepratti rememora cómo falleció su hermano Claudio mientras intentaba que las balas policiales no hirieran a niños en una escuela rosarina. “Pocho” dejó huellas imborrables en aquella ciudad santafesina e inspiró a León Gieco a componer el tema “El ángel de la bicicleta”.
Jorge Stuhldreher se había recibido como maestro mayor de obras en Córdoba. Pero no tenía trabajo. Decidió viajar solo a Europa en febrero de 2002, dejando a su esposa y dos pequeños hijos en Argentina. En Canarias se recibió de ingeniero en mantenimiento de aviones y hoy trabaja en la British Airways y vive con su familia en Inglaterra.
Ramón González trabajaba en una pizzería que quebró en 2001. Dirigente gremial gastronómico, armó una cooperativa de trabajo para evitar el cierre del negocio, que hoy ya ostenta más de 40 años de permanencia en Tucumán.





