Verdulerías y bazares del conurbano ofrecen precios insuperables en alimentos
En el conurbano sur, ferias y bazares presentan precios más bajos en alimentos que el Mercado Central, además de un nuevo centro comercial que compite con La Salada.
26/06/2025 | 23:52Redacción Cadena 3
Un bazar en Bánfield destaca por contar con ofertas competitivas en comparación con el famoso Once. En Guernica, Burzaco, Llavallol y Luis Guillón, los compradores pueden adquirir bolsas de papas entre $1.000 y $3.500, bananas a $900 el kilo, y bolsas de cebollas a $4.500. Estas alternativas se presentan como una opción accesible frente a las dificultades económicas que generó el ajuste del Gobierno de Javier Milei.
Desde las primeras horas de la mañana, el público se agolpa en estos comercios para llenar sus changuitos y bolsas, gastando en promedio menos de $20.000.
No solo en el conurbano sur se encuentran estas ventajas. En la zona que va desde el Mercado Central, cerca de la carretera hacia el aeropuerto de Ezeiza, y la megaferia de La Salada en la otra orilla del Riachuelo, hay un macrocentro comercial que ofrece ropa, calzado, artículos para el hogar y electrónica a precios tentadores.
Las tarifas en algunos rubros son incluso 50% más baratas que las de shoppings o mercados populares tradicionales. Esta estrategia busca atraer a clientes mediante ofertas agresivas, dejando de lado la rentabilidad para enfocar en ventas masivas.
Impacto en redes sociales
Las redes sociales son fundamentales para la promoción de estos comercios. Un caso emblemático es La Nueva Luna, localizada en Avenida Eva Perón 274, frente a la estación Guernica, donde cientos de personas hacen fila desde muy temprano para adquirir productos frescos.
El flujo de clientes asegura una rápida rotación de stock, permitiendo mantener precios competitivos en comparación con el Mercado Central. Algunos de los precios destacados son:
morrón $500/kg, papa $599/2kg, bolsa de papa $3.500, zanahoria $999/kg y manzana $999/kg.
Recientemente, también abrió en Burzaco una nueva verdulería llamada El Progreso, ubicada en un punto estratégico que conecta Burzaco con Malvinas Argentinas. A pesar del frío, el primer día tuvo una fila de más de una cuadra por compradores interesados en aprovechar precios como los de $1.000 por bolsa de papas.
Bazares y precios accesibles
Cerca del estadio de Bánfield, un bazar popular, Chuli Maiso, ha conseguido fama en Instagram por ofrecer precios bajos en productos de librería, artículos de cocina y textiles. Por ejemplo, se pueden conseguir vasos de vidrio a $650 y juegos de cubiertos a $25.000.
Por otro lado, se reabrió la feria de La Salada en Lomas de Zamora, la cual se enfrenta a nuevas competiciones como La Gran Dulce, un enorme outlet de 55.000 m² que ofrece tanto ropa como electrodomésticos y artículos importados de marcas reconocidas.
Los precios allí prometen ser muy atractivos, con ofertas tan variadas como buzos a $10.000 y packs de soquetes desde $4.500. Las opciones para consumidores de todos los bolsillos se hacen cada vez más amplias.
[Fuente: Noticias Argentinas]





