#Cadena3Festivales

Lito Vitale y Ofelia Leiva, en otra velada a puro chamamé

17/01/2018 | 06:09 | El pianista y la histórica intérprete chamamecera encabezaron la grilla de la quinta noche en Corrientes; que completaron Amadeo Campos y Sangre Paiubrera, entre otros. Transmitió Cadena 3.

PreviousNext

Lito Vitale, en acción en el Cocomarola.

Lito Vitale hechizó al público con su piano. (Radio Sudamericana)

Ofelia Leiva se llevó todos los aplausos junto al eximio pianista.

Alan Quiñones abrió la quinta noche de la fiesta litoraleña.

El gobernador Valdés, en el estudio móvil de Cadena 3.

Ofelia Leiva cantó acompañada por Lito Vitale.

Ofelia Leiva cantó acompañada por Lito Vitale.

flecha
1 de 2
flecha

Lito Vitale sorprendió en el piano tocando clásicos del chamamé en la quinta noche de la Fiesta Nacional del Chamamé en Corrientes.

Vitale estuvo acompañado por la histórica cantante Ofelia Leiva quien, en la tercera noche, fue distinguida por el Gobierno de Corrientes por su trayectoria en la música popular argentina.




Juntos deleitaron al público con temas instrumentales y clásicos del chamamé como "El cosechero", "El Toro" (con Joaquín Benítez como acordeonista invitado), "Pueblero de Allá Ité", "Merceditas" y "María va", para cerrar con el clásico "Kilómetro 11".

Ofelia se retiró de la música en la edición 2016 de la tradicional fiesta del Litoral ovacionada por el público que masivamente asistió para despedirla.




También pasaron por el escenario el joven Alan Quiñones, quien abrió la quinta noche del festival. Luego se realizó un homenaje a Tránsito Cocomarola, legendario músico chamamecero al que recordaron en el anfiteatro que lleva su nombre.

Estuvieron además: Rubén Rodríguez, el Ballet Luz Argentina, Emilianito López y su conjunto, Tito Ávalos y Fernando Yance, Giannela Niwoyda, Los Nuevos Chaqueñísimos Cardozo, Miguel Filipini, Grupo Ñamandú, el especial de guitarra de Fernando Acevedo, previo a la interpretación de Lito Vitale y Ofelia Leiva.

Nino Ramírez y Germán Toñanez, posteriormente, subieron al escenario Osvaldo Sosa Cordero. Continuaron el Ballet Oficial Litoraleños, Ismael Echagüe y su Guitarra Norteña, Efrén Cambai Echavarría, el grupo Integración, Lucio Yanel, Guaranitica, los hermanos Ortiz, Amadeo Campos y su trío, Sangre Paiubrera, Gustavo Reynoso Trío, Arnaldo Pucheta y Amboé.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, dijo a Cadena 3 sobre el festival: "La idea es invitar a los jóvenes a que se embeban de la cultura. Nos quieren hacer creer que lo de afuera es lo mejor y cuando nosotros apreciamos lo que tenemos nos damos cuenta que la correntinidad, la argentinidad es lo mejor que tenemos, nuestra propia identidad".

El número de entradas vendidas en la quinta noche fue de 8 mil.

Informe de Eduardo German

Comentá

comentarios

Cartelera

Cine

Cine

Teatro

Teatro

Lo más visto

Ahora

Este miércoles, los pasajeros podrán viajar sin problemas.

"Somos optimistas", dijo Miguel Herrera (Informe de Fernando Barrionuevo)

flecha
1 de 4
flecha

00:01 | Lo garantizó el secretario general del gremio Aoita, Miguel Herrera. Dijo a Cadena 3 que este miércoles, a partir de las 11, se reanudará la negociación. "Estamos cerca de un acuerdo", aseguró.

| |

A consultar

|  m2

A consultar