19.ene.2020

#Cadena3Verano

Jairo contó cómo se curó tras cinco meses sin poder cantar

30/12/2017 | 18:52 | El artista cordobés, que abrirá junto a Juan Carlos Baglietto el Festival de Doma y Folclore de Jesús María, repasó su extensa carrera y compartió anécdotas con los oyentes de Cadena 3.

El artista cordobés definió al escenario como “un lugar mágico".

Jairo definió al escenario como “un lugar mágico

Jairo definió al escenario como “un lugar mágico" (Entrevista de Gabriela Tessio)

Jairo y Juan Carlos Baglietto se presentarán por primera vez juntos en el Festival de Doma y Folclore de Jesús María y abrirán la edición 2018 el 4 de enero.

“Tenemos que reducir la cantidad de canciones, estamos viendo cuáles van para el festival;(…) con Baglietto cantamos todo junto, salvo una canción cada uno, son 24 temas a dúo”, contó Jairo a Cadena 3.

Su primera vez en Jesús María fue en el año 1988. “Me aceptaron muy bien a pesar de no ser del palo y sólo he faltado dos veces porque no estaba en Argentina”, precisó.

El artista cordobés definió al escenario como “un lugar mágico, porque ahí todo es posible, puede pasar de todo”.

Repasando su extensa carrera, Jairo recordó que se equivocó en la letra de una canción durante un show. Al final, le confesó al público su error y volvió a cantar a capela “Los enamorados”.



Muy emocionado, Jairo relató un complicado momento que le tocó vivir hacer años cuando se quedó sin voz por un problema físico, cuyo diagnóstico tardó cinco meses en encontrar.

Sin nombrarla, comentó que la mejor profesora de canto del país le aseguró había cantado toda su vida una tesitura equivocada. “Una cosa insólita, mi mujer la llamó le dijo de todo”, contó.

“Lo descubrió un otorrinolaringólogo que conocía de técnica vocal y me llevó a Ana Inchaustegui, una gran profesora de canto; me abre la puerta y me dice ‘si vos no podés cantar más se acaba el mundo’”, eso le levantó el ánimo a Jairo, que ya había pasado por médicos, psicólogos y psiquiatras para hallar una solución.

“Ella me dijo que era un problema físico, y el médico me explicó que tenía los senos para nasales (los resonadores) tapados, a raíz de una sinusitis crónica, porque tengo el tabique desviado por accidentes jugando a la pelota”, detalló.

Y prosiguió: “Me mandaron a un médico de medicina occidental y oriental, me hizo un mejunje raro y me sacó la porquería que tenía, y a los dos días estaba cantando”.

“En el estudio de mi casa agarré al guitarra y empecé a cantar, pasaba de un tono a otro con naturalidad, y mi hijo Yaco, que tenía 17 años, bajó tres pisos y subieron todos a abrazarme”, narró conmovido.

Jairo brindará un show gratuito el 5 de enero, en la víspera de Reyes, en el arbolito de la Plaza España de la capital cordobesa. Se presentará junto a un coro, con un repertorio ligada a la religión.

Entrevista de Gabriela Tessio.

Comentá

comentarios

Cartelera

Estrenos Córdoba

Cine

Cine

Teatro

Teatro

Lo más visto

Ahora

Este miércoles, los pasajeros podrán viajar sin problemas.

"Somos optimistas", dijo Miguel Herrera (Informe de Fernando Barrionuevo)

flecha
1 de 4
flecha

00:01 | Lo garantizó el secretario general del gremio Aoita, Miguel Herrera. Dijo a Cadena 3 que este miércoles, a partir de las 11, se reanudará la negociación. "Estamos cerca de un acuerdo", aseguró.

| |

A consultar

|  m2

A consultar