• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Viva la Radio

Viva la Radio

con Rony Vargas

Lunes a viernes de 14:30 a 18:00
Humor gráfico

Peiró: "Hortensia nos cambió la vida a todos"

El humorista gráfico, dibujante e historietista contó a Cadena 3: "Soy uno de los sobrevivientes, entré a trabajar en el '72 o '73, fue la Fragata Sarmiento de muchos humoristas".  

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Luego que el Concejo Deliberante de Córdoba distinguiera a Manuel Peirotti por sus 50 años de trayectoria como humorista gráfico, dibujante e historietista, "Peiró" visitó los estudios de Cadena 3.

Sobre sus inicios, el humorista recordó a la revista Hortensia (fundada en los años '70 por Alberto Cognigni): "Soy uno de los sobrevivientes, entré a trabajar en el '72 o '73, fue la Fragata Sarmiento de muchos humoristas".

"De ahí pasamos a revistas de Buenos Aires, como ChaupinelaMenganoSatiricón, y Humor;(...) salió la revista Fierro, nos dejaba dibujar lo que queríamos, con guiones, extensión y estilo que uno quisiera, como historietista fue la época más feliz de mi vida", relató.

Asimismo, contó: "No he creado muchos personajes hasta que llegué al diario La Voz del Interior en el año 1995, hice personajes fijos a pedido del director Carlos Jornet. Era una tira en color y con personajes identificables, así creé en la tira Primer Mundo".

Volviendo a Hortensia, reconoció: "Nos cambió la vida a todos, nos dio la oportunidad como cordobeses de dibujar para una revista que se hacía en Córdoba y se distribuía desde Buenos Aires a un montón de lugares".

El libro "Córdoba Blues", presentado en julio pasado, es una recopilación de casi todas la historietas que Peiró hizo para Fierro y hay otras inéditas, incluye ilustraciones creadas para el suplemento Temas de La Voz del Interior.

"Dibujé desde niño, pasé la edad que todo el mundo deja de dibujar, y seguí dibujando para mi propia vocación", rememoró.

Entrevista de Rony Vargas.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora

Lucha contra la inflación

  • special-author-c3:item no encontrado

Dentro de las medidas anunciadas por el Gobierno para promover el consumo se incluyó una canasta de 60 productos básicos y cortes de carne a $149 el kilo. Estarán disponibles desde el 22 de abril.

Supermercado
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

Evasión impositiva

  • special-author-c3:item no encontrado

Fue encontrado culpable por evasión impositiva a través de una asociación ilícita. El "Rey de la carne" había amenazado con "cortarse las venas" si seguía detenido.

Alberto Samid
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos