• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Viva la Radio

Viva la Radio

con Rony Vargas

Lunes a viernes de 14:30 a 18:00
Humor gráfico

Peiró: "Hortensia nos cambió la vida a todos"

El humorista gráfico, dibujante e historietista contó a Cadena 3: "Soy uno de los sobrevivientes, entré a trabajar en el '72 o '73, fue la Fragata Sarmiento de muchos humoristas".  

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Luego que el Concejo Deliberante de Córdoba distinguiera a Manuel Peirotti por sus 50 años de trayectoria como humorista gráfico, dibujante e historietista, "Peiró" visitó los estudios de Cadena 3.

Sobre sus inicios, el humorista recordó a la revista Hortensia (fundada en los años '70 por Alberto Cognigni): "Soy uno de los sobrevivientes, entré a trabajar en el '72 o '73, fue la Fragata Sarmiento de muchos humoristas".

"De ahí pasamos a revistas de Buenos Aires, como ChaupinelaMenganoSatiricón, y Humor;(...) salió la revista Fierro, nos dejaba dibujar lo que queríamos, con guiones, extensión y estilo que uno quisiera, como historietista fue la época más feliz de mi vida", relató.

Asimismo, contó: "No he creado muchos personajes hasta que llegué al diario La Voz del Interior en el año 1995, hice personajes fijos a pedido del director Carlos Jornet. Era una tira en color y con personajes identificables, así creé en la tira Primer Mundo".

Volviendo a Hortensia, reconoció: "Nos cambió la vida a todos, nos dio la oportunidad como cordobeses de dibujar para una revista que se hacía en Córdoba y se distribuía desde Buenos Aires a un montón de lugares".

El libro "Córdoba Blues", presentado en julio pasado, es una recopilación de casi todas la historietas que Peiró hizo para Fierro y hay otras inéditas, incluye ilustraciones creadas para el suplemento Temas de La Voz del Interior.

"Dibujé desde niño, pasé la edad que todo el mundo deja de dibujar, y seguí dibujando para mi propia vocación", rememoró.

Entrevista de Rony Vargas.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

14 junio 2019

Queda eliminada antes de la final
Llega a la final
Sale campeona

ahora

Dolor en el espectáculo

  • special-author-c3:item no encontrado

La actriz, de 65 años, estaba internada en el Hospital Fernández. Su estado se había agravado en las últimas horas. Su ex pareja, sus dos hijas, su hermano y su cuñada la acompañaban.

Beatriz Salomón
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

#Cadena3Elecciones

  • special-author-c3:item no encontrado

A través de Twitter, la precandidata a vicepresidenta por el Frente Todos elogió un video, que difundió por las redes sociales el jefe del Frente Renovador, su ex jefe de Gabinete.

Sergio Massa CFK
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos