• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Tiempo Compartido

Tiempo Compartido

con Guille Hemmerling

Domingos de 9:00 a 14:00
Nuevo programa

Julián Weich: "Me gusta comunicar noticias en tono amable"

El conductor debutó en el show "Noticia y 1/2" de La Nación +. Tras la polémica por críticas al ciclo "¿Quién quiere ser millonario?", dijo a Cadena 3: "Jamás opino de conductores colegas".  

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Tras tres años de ausencia frente a un programa de TV, Julián Weich debutó esta semana como conductor de "Noticia y 1/2", de La Nación +. El ciclo combina un estilo noticioso ameno con juegos para la gente.

En diálogo con Cadena 3, Weich explicó que el formato del show tiene que ver "básicamente con la noticia", de actualidad, deportes, ciencia, política o lo que deja el día.

"Me gusta poder comunicar las noticias del día en un tono amable y no tan dramático o superficial. También me gusta que la gente llame para ganarse un premio, es divertido", expresó.

Acerca de la situación actual de la televisión, consideró: "La tele es la que hacemos entre todos, uno la puede criticar, pero es la que tenemos y la que se ve. Siempre aspiro a tener mejor televisión, mejor comunicación y mensajes. Ojalá desde este lugar pueda hacer algo de todo eso".

Tras un ida y vuelta de opiniones sobre el programa ¿Quién quiere ser millonario?, aseguró que jamás opina de conductores porque es "parte del medio", por lo que su opinión "no es la de un espectador", sino la de alguien que tiene una mirada distinta y que "no tiene mucho sentido" hacerlo.

"Si opinan de mí que hagan lo que quieran, no me molesta. Si opinan en contra no me gusta, y si opinan a favor me gusta, pero entiendo que es una opinión, está bien", destacó.

Weich estuvo en el centro de la polémica durante la semana tras haber considerado que en el programa "¿Quién quiere ser millonario?" que conduce Santiago del Moro en Telefé "está todo muy digitado" en relación a las historias de los participantes.

"Todo tiene que ver con la búsqueda del rating, y lo hacen de la manera más rápida, barata e inmediata. No me pongas algo que me da vergüenza ajena… Fijate lo que pasa con ¿Quién quiere ser millonario?, eligen participantes con historias al borde de… Pará, no hace falta. Está buenísimo que vaya una persona que trabaja en el CONICET para que tenga un reconocimiento y todos se enteren de lo que pasa, pero está muy digitado todo", dijo al programa radial Por si las moscas.

Por su parte, Santiago del Moro fue consultado sobre las declaraciones y contestó que le "molestaría" si fuera así el programa, pero como "no es así" no se lo puede "tomar en serio". Agregó que no le interesaba hablar del tema.

"No importa si venden o no venden. Son casos de la vida, como vos contarías tu historia si vinieras a jugar. Son las historias de los participantes. Buscarle algo negativo o malo habla de quien lo dice, no de lo que es el programa en sí", remató a Involucrados.

Compromiso social

El conductor valoró que en sus 34 años de carrera el medio no le "quitó nada", le dejo un buen pasar para él y su familia, le permitió que la gente lo conozca y de ayudar a través de Unicef y de los proyectos sociales que lleva adelante.

"Me dio todo. Conocí gente, lugares, viaje. Cada vez estoy más activo en mi trabajo social, lo voy contando siempre a través de mis redes", cerró.

Entrevista de Ivana Ferrucci.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

18 junio 2019

Brasil
Colombia
Uruguay
Chile
Argentina

ahora

Datos del Indec

  • special-author-c3:item no encontrado
ctv-8xn-pobreza
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

Una familia tipo necesitó en mayo $ 30.338 para no ser pobre

La Canasta Básica Total, que define el nivel de pobreza, aumentó 61,1% en los últimos doce meses. En relación a abril, subió 2,9%. Para no ser indigente, un mismo grupo familiar precisó $ 12.806.

#Cadena3Elecciones

  • special-author-c3:item no encontrado

Lo confirmó durante el seminario "Democracia & Desarrollo" que realiza un diario en el museo Malba de Buenos Aires. Con esta decisión, se baja de la competencia por la presidencia en las PASO.

Massa se bajó de la pelea por la Presidencia de...
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

Copa América

  • special-author-c3:item no encontrado

Fue 0-0 en Salvador. El árbitro Julio Bascuñán anuló dos goles del local con la tecnología. El equipo de Tite quedó con 4 puntos y no pudo sellar aún su pase a cuartos. "La Vinotinto" suma 2.

El anfitrión fue muy superior, pero no pudo ganar el...
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos