• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo

Sociedad

Lluvia y caída de granizo

Una fuerte tormenta azotó Salta capital y el Valle de Lerma

El intenso temporal, con caída de granizo, afectó la capital de la provincia del norte argentino y provocó caída de árboles y anegamientos, aunque ninguna familia fue evacuada.

Se inundaron cinco viviendas pero las familias no quisieron ser evacuadas, por lo cual se trabajó durante la tarde en el desagote del agua.
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Una fuerte tormenta con abundante lluvia y caída de granizo azotó este lunes por la tarde a la ciudad de Salta, localidades vecinas y al Valle de Lerma, en el centro de esa provincia, dejando como saldo árboles caídos y viviendas anegadas.

El temporal comenzó a las 18, en el pueblo de El Carril, siguió por Cerrillos y el Valle de Lerma. En el sur y centro de la ciudad, a la fuerte tormenta acompañó caída de granizo, mientras que en el norte hubo chaparrones con descargas eléctricas, aunque la pedrada fue casi imperceptible.

Tras un relevamiento, el secretario de Prevención y Emergencia municipal David Leal, dijo a Cadena 3 que a pesar de que cinco viviendas se inundaron, las familias no quisieron ser evacuadas, por lo cual se estaba  desagotando el agua de las casas.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió para la zona afectada por la tarde un alerta en el que el organismo advierte por "lluvias y tormentas de variada intensidad", que pueden estar "acompañadas de ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en forma localizada y en cortos períodos".

Informe de Elisa Zamora.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora

25 años de la Reforma

  • special-author-c3:item no encontrado
ctv-1vk-macri-hoy
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

Macri: "Fue una apuesta a la institucionalidad"

El presidente encabezó los actos por el aniversario de la modificación de la Carta Magna y dijo que "no hay mejor manera de defender la Constitución que acatarla, no atacarla".