• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo

Sociedad

Escándalo en Tucumán

Apartaron a 17 policías por dormir en un centro de monitoreo

Un grupo de uniformados fue escrachado en una serie de imágenes en el punto de control de la ciudad de Aguilares. Desde el Ministerio de Seguridad decidieron remover a todo el personal.

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Un grupo de 17 policías de Tucumán fue escrachado en las últimas horas a través de una serie de imágenes en las que se pudo ver que dormían mientras trabajaban en el Centro de Monitoreo de la ciudad de Aguilares y separados de sus cargos.

Las fotos se viralizaron rápidamente en las redes sociales y causaron indignación entre los usuarios tucumanos.

Desde el Ministerio de Seguridad de Tucumán informaron que se tomarán cartas en el asunto, que abrirán una investigación y que los protagonistas de las imágenes ya fueron sancionados.

Se desconoce por el momento la fecha en que las fotografías fueron tomadas. Las capturas reflejan cómo los agentes dormían frente a las pantallas que debían controlar. Un sumario administrativo se inició contra los efectivos, que podrían hasta ser removidos del cargo.

El subsecretario de Seguridad de la provincia, José Ardiles, dijo a Cadena 3 que “el nuevo ministro de Seguridad dispuso que se realice una actuación administrativa y procesales por violación a los deberes de funcionario público y la remoción de la totalidad del personal que trabaja en ese lugar”.

Por otra parte indicaron que las fotos seríand e dos meses atrás, porque hace un mes el nuevo jefe de Policía, el comisario Velázquez, mandó a quitar las cortinas -que se ven en las imágenes- para que se pueda observar todo lo que sucede en el centro de monitoreo. 

Informe de Rosalía Cazorla.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

18 junio 2019

Brasil
Colombia
Uruguay
Chile
Argentina

ahora

Datos del Indec

  • special-author-c3:item no encontrado
ctv-8xn-pobreza
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

Una familia tipo necesitó en mayo $ 30.338 para no ser pobre

La Canasta Básica Total, que define el nivel de pobreza, aumentó 61,1% en los últimos doce meses. En relación a abril, subió 2,9%. Para no ser indigente, un mismo grupo familiar precisó $ 12.806.

#Cadena3Elecciones

  • special-author-c3:item no encontrado

Lo confirmó durante el seminario "Democracia & Desarrollo" que realiza un diario en el museo Malba de Buenos Aires. Con esta decisión, se baja de la competencia por la presidencia en las PASO.

Massa se bajó de la pelea por la Presidencia de...
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

Copa América

  • special-author-c3:item no encontrado

Fue 0-0 en Salvador. El árbitro Julio Bascuñán anuló dos goles del local con la tecnología. El equipo de Tite quedó con 4 puntos y no pudo sellar aún su pase a cuartos. "La Vinotinto" suma 2.

El anfitrión fue muy superior, pero no pudo ganar el...
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos