• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Resumen 3

Resumen 3

con Fernando Genesir

de lunes a viernes de 13:30 hs a 14:30 hs
Salta

Citan a ex obispo de Orán imputado por abuso sexual

La investigación se inició de oficio en enero pasado, a raíz de una denuncia pública contra Gustavo Zanchetta. Luego, dos mayores de edad radicaron las denuncias.                           

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

La Fiscalía Penal de Violencia Familiar y de Género de Orán pidió la citación del ex obispo Gustavo Zanchetta como imputado, por el delito de abuso sexual simple en perjuicio de dos personas.

La investigación se inició de oficio en enero pasado, cuando la fiscal María Soledad Filtrín Cuezzo solicitó al Obispado de Orán la nómina de las personas que concurrían alseminario en el período que se habrían desarrollado los hechos denunciados públicamente y ante un Tribunal eclesiástico.

Luego, se determinó que los concurrentes eran mayores de edad y se hicieron las citaciones correspondientes y sólo dos de los asistentes radicaron denuncias en contra del ex obispo de esa ciudad.

Tras testimoniales de personas que concurren al seminario y de otras que ya no están en Orán, la inspección ocular en la sede del obispado, la casa del obispo, el ex seminario y la parroquia San Antonio de Padua, los fiscales a afirman que reunieron pruebas de los hechos denunciados.

En los últimos días, los fiscales Filtrín Cuezzo y Sergio Federico Obeid requirieron al Juzgado de Garantías 2 de Orán, a cargo de Claudio Parisi, se inicien los trámites a fin de poder concretar la audiencia de imputación correspondiente.

A estos fines, los fiscales pidieron que “se requiera por intermedio del Juzgado de Garantías interviniente, se exhorte vía Cancillería a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, para que tramite el diligenciamiento de cédula de notificación al imputado Gustavo Oscar Zanchetta, a fin de que comparezca a audiencia de imputación”.

Informe de Elisa Zamora.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

21 mayo 2019

Se une al kirchnerismo
Se queda en Alternativa Federal

ahora

Causa Vialidad Nacional

  • special-author-c3:item no encontrado

La flamante precandidata a vicepresidenta se refirió al expediente judicial por presuntas irregularidades en la obra pública y cuestionó al Gobierno y a la Justicia.

ctv-mda-elecciones_argentina-cristina_fernandez_de_kirchner-nestor_kirchner-argentina-actualidad_74502714_100446_1706x960
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

Polémica decisión

  • special-author-c3:item no encontrado

El ginecólogo Leandro Rodríguez Lastra, del hospital de Cipolletti, fue encontrado responsable del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público. 

ctv-iy0-leandro-rodrguez-lastra
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

Dolor en el automovilismo

  • special-author-c3:item no encontrado

El austríaco falleció, a los 70 años, en una clínica de Suiza. Fue tres veces campeón mundial: 1975, 1977 y 1984. Sufrió un gravísimo accidente en Alemania en 1976, pero regresó a las pistas.

Niki Lauda, uno de los grandes pilotos de todos los...
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos