• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Radioinforme 3

Radioinforme 3

con Miguel Clariá

De lunes a viernes de 06:00 a 08:00 hs
Cambio de gestión

Piden a Mestre que cumpla con la ordenanza de transición

La concejal Victoria Flores dijo a Cadena 3 que se tiene que llevar a cabo "una transición respetuosa y responsable" que no involucre la contratación de personal a planta, ni la toma de deuda.

 
 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

De cara al cambio de gestión, la concejal Victoria Flores, de Pensando Córdoba, presentó un pedido de informe para que el intendente Ramón Mestre dé “cumplimiento estricto a la ordenanza de transición, que establece en el artículo 10, que no se puede generar ingresos en la planta de personal municipal, beneficios a los agentes de la planta municipal, ni contratación de obra o servicio por encima de cierto monto que está alrededor de los 150 mil pesos”.

“Esto tiene que ver con una transición respetuosa y responsable”, planteó a Cadena 3 la edil y recordó: “Esta gestión tiene mandato hasta el 10 de diciembre y a partir del 11 es la gestión de Martín Llaryora la que va a asumir la administración del municipio y no se deben generar medidas que comprometan a la gestión anterior”.

“Lo que no pueden existir son actos de irresponsabilidad en la administración, desde el día de elección hasta que asumen. Esto también tiene que ver con la toma de deuda”, advirtió.

El actual bloque opositor en el Concejo Deliberante se queja de que esta semana el intendente llamó a concursos para 15 cargos de Jefe de División o Sección en las áreas de Dirección de Cultura, Dirección de Elencos Estables, CPC Centro América, Dirección de Cooperación cultural, Dirección de Impacto Ambiental, Dirección general de Patrimonios y en la Secretaría de Cultura.

Al respecto, Flores sostuvo: “Cuando vemos un municipio que quiere intentar contratar a planta de personal y a su vez incrementa la deuda municipal, claramente lo que hay son medidas cuasi irresponsables de la actual gestión que sabe que se va y va a dejar al municipio en una situación muy complicada”.

No obstante, hace una semana Mestre aseguró que iban a llevar la transición “de la mejor manera posible”. “No quiero que viva lo que me tocó vivir a mí cuando llegamos y no sabíamos lo que pasaba en el Estado", cuestionó y destacó: "Ahora tenemos todo en Internet con el Gobierno Abierto".

Frente a estas acusaciones, Lucas Balián, concejal oficialista negó "rotundamente" que se estén incorporando nuevos empleados a la Municipalidad y afirmó que la transición "será ordenada".

"La transición debe ser un período a donde tratemos de evitar este tipo de ruidos porque evidentemente a la gente no le importa. Mestre me manifestó que lo más importante es que sea una transición ordenada y prolija", dijo Bailán.

El concejal también destacó el sistema de Gobierno Abierto que se implementa en la Municipalidad: "Desde hace tiempo tenemos toda la información pública que muchas veces ediles utilizan para generar estos ruidos".

Informe de Juan Pablo Viola.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

25 junio 2019

Nieve
Aguanieve (Gránulos de hielo)

ahora

Datos del Indec

  • special-author-c3:item no encontrado
ctv-sbr-50d5ee9b065f4_645x430
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

Las ventas en shoppings caen 22,9% y en supermercados, 12,6%

El dato difundido por el Indec es en relación a abril del año pasado. La baja en las ventas se extendió también a los autoservicios mayoristas, que registraron en ese mes una contracción del 12,9%.   

AFA

  • special-author-c3:item no encontrado

Antonio Raed dimitió luego del escándalo en el partido entre Alvarado y San Jorge, cuyos jugadores se negaron a continuar el encuentro, en protesta por el arbitraje de Adrián Franklin.

Raed
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos