• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo

Política y economia

Dolor en la política

Dirigentes expresaron su pesar por la muerte de De la Rúa

Mauricio Macri, Elisa Carrió, Juan Schiaretti, Juan Manzur, Sergio Massa y Miguel Ángel Pichetto fueron algunos de los que se hicieron eco de la lamentable noticia. Mirá.

 
 
 
 
 
 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Dirigentes de todo el arco político lamentaron este martes la muerte del ex presidente Fernando de la Rúa, varios de los cuales recordaron sus pasos por el Gobierno que encabezó el dirigente radical.

El primero en hacerse eco de la noticia fue el actual mandatario, Mauricio Macri, quien destacó a través de su cuenta de Twitter que "su trayectoria democrática merece el reconocimiento de todos los argentinos".

"Lamento profundamente el fallecimiento del ex presidente Fernando De La Rúa. Un hombre que buscó siempre fortalecer la democracia de nuestro país. Mis condolencias a su familia en este duro momento", señaló la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que durante el breve mandato de De la Rúa estuvo al frente de la carteras de Trabajo y de Seguridad Social. 

Durante el acto que se celebró en Tucumán por el Día de la Independencia, el presidente también se refirió a De La Rúa como un "dirigente bien intencionado".

"Quiero saludar a la familia de De La Rúa en este día tan doloroso para ellos. Ha muerto el expresidente De La Rúa, un dirigente bien intencionado y una buena persona", dijo.

A su vez, el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, que ocupó el cargo de ministro de Turismo, Cultura y Deportes en la Presidencia del fallecido ex mandatario, expresó: "Falleció Fernando De la Rúa. Una vida de trayectoria democrática dedicada al servicio público. Honrado de haberlo acompañado en tiempos difíciles".

 

"Lamento el fallecimiento del ex presidente Fernando de la Rúa. Acompaño a su familia y amigos en este doloroso momento. QEPD", expresó la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, a través de su cuenta de Twitter.

Quien también se refirió al fallecimiento de De La Rúa fue Pablo Moyano, presidente de Camioneros, quien lamentó el hecho pero recalcó su oposición frente a la Ley Banelco.

"Hay que acompañar el duelo de la familia más allá de las diferencias que ha habido. Hace 20 años que, junto a Hugo Moyano y a lo que era la MTA, rechazamos la famosa Ley Banelco y con el tiempo se supo la verdad sobre cómo habían coimeado a los senadores. Hace un año y medio, la CGT y Triacca acordaron la reforma laboral y pudimos parar esa ley que es la obsesión del FMI y el actual presidente".

El gobernador de Tucumán, el peronista Juan Manzur, contó que recibió la noticia "con mucha tristeza, mucha pena" y definió al dirigente radical como "un hombre de la democracia".

 

En tanto, su par correntino, Gustavo Valdés, envió su acompañamiento a la familia de De la Rúa, al que destacó como un "hombre de bien, con un profundo sentido democrático y una larga trayectoria en el radicalismo".

El mandatario cordobés, Juan Schiaretti, también se expresó al respecto: "Ante el fallecimiento del expresidente constitucional De la Rúa hago llegar mis condolencias y la del pueblo cordobés a su familia y también a los integrantes de su partido político".

 

Por su parte, el dirigente radical Ricardo Gil Lavedra, que ocupó el Ministerio de Justicia durante la Presidencia de De la Rúa, consideró que el fallecido ex mandatario fue "un hombre que dedicó toda su vida al servicio público. Fue un legislador extraordinario, muy buen jurista. Le tocó una etapa muy difícil cuando tuvo que conducir los destinos del país".

El ex diputado nacional de la UCR Juan Manuel Casella aseguró que el ex jefe de Estado "fue un hombre inteligente que se preparó toda la vida para ser Presidente. Fue honesto y serio".

"Lamento el fallecimiento del ex presidente Fernando De la Rúa. Mis condolencias a sus familiares y amigos", escribió el precandidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, en su cuenta de Twitter.

En el mismo sentido se expresó el postulante a diputado nacional Sergio Massa: "Mi saludo y condolencias a los amigos y familiares del ex presidente Fernando de la Rúa en este doloroso momento".

Jorge Vanossi, ex diputado nacional, también aprovechó para expresarse: "Era un hombre humilde, sencillo. No era un hombre que había acuñado ninguna riqueza. Era un buen abogado penalista que tenía mucho predicamento pero más cosas no puedo agregar".

En Mendoza, durante los actos por el 9 de Julio, los dirigentes también aprovecharon para expresarse. Julio Cobos, ex vicepresidente de la Nación, dijo: "No se le recuerdan grandes obras, pero sí su administración y honestidad".

Por su parte, Juan Carlos Jalif, diputado mendocino, reconoció su administración y admitió que el partido no acompañó al ex presidente. "Yo fui muy amigo de él y lo conocí por muchos años. Era un buen hombre y un muy buen administrador. El gobierno del 99 empezó mal porque perdimos la provincia de Buenos Aires. Hubo circunstancias de herencia económica y política que no pudo afrontar. También hay que ser autocrítico y el partido no lo acompañó".

 

"Mis condolencias a la familia y amigos del ex presidente Fernando de la Rúa", manifestó el precandidato a vicepresidente por Juntos Somos el Cambio, Miguel Ángel Pichetto. También se expresó al ser abordado por los medios en Tucumán: "Quiero hacer una mención especial a un hombre que fue un demócrata y que ha fallecido".

 

 

 

Informe de Facundo Dimaría y Resumen 3.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora

El régimen de Maduro

  • special-author-c3:item no encontrado
Garavano
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

El Gobierno recibirá denuncias de venezolanos sobre DD.HH.

El Ministerio de Justicia argentino convocó a los migrantes de ese país a "brindar testimonios e información" acerca de violaciones a los derechos humanos. Se puso a disposición una línea telefónica.

Copa Argentina

  • special-author-c3:item no encontrado

Fue 4-3 en la definición desde los 12 pasos. El partido, disputado en Lanús, había finalizado 0-0. El equipo correntino, que juega en el Federal A, se medirá con Atlético Tucumán en 16avos de final. 

Boca Unidos
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos