• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Juntos

Juntos

con Mario Pereyra

De lunes a viernes de 08:00 a 13:30
Volatilidad cambiaria

Para Buscaglia, se debe intervenir para “planchar” al dólar

El economista aseguró que hay fondos para poder frenar a la divisa “de un plumazo”.

 (Entrevista de Fernando Genesir)
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El economista Marcos Buscaglia, ex jefe para América Latina Merrill Lynch, aseguró este jueves que la volatilidad cambiaria y financiera “muestra una debilidad del programa económico” porque “el sistema acordado con el FMI estaba basado en una banda cambiaria muy amplia lo que es un problema para un país como el nuestro”, dijo.

“Básicamente lo que hay que hacer es intervenir más, poner una banda cambiaria más estrecha”, dijo.

Aseguró, además, “que si no fuera por este movimiento de estos últimos días en la última semana de abril se estaba registrando una deflación”, expresó.

“En el mercado de bonos –señaló- no es mucho lo que puede hacer el país porque los títulos los tienen tenedores extranjeros”, dijo.

Me parece mejor enfocar todos los cañones al dólar, y para eso hay que mostrarle al FMI lo que está pasando y ajustar la banda

“Lo que asusta a los argentinos es la volatilidad, los cambios bruscos en una economía bimonetaria, donde la moneda estable no es el peso, sino el dólar”, sostuvo.

“Hay dólares para poder plancharlo de un plumazo, pero bien planchado y es necesario hacer algo y rápido porque si no bajará la inflación”, señaló.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora

25 años de la Reforma

  • special-author-c3:item no encontrado
ctv-1vk-macri-hoy
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

Macri: "Fue una apuesta a la institucionalidad"

El presidente encabezó los actos por el aniversario de la modificación de la Carta Magna y dijo que "no hay mejor manera de defender la Constitución que acatarla, no atacarla".