• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Juntos

Juntos

con Geo Monteagudo

De lunes a viernes de 08:00 a 13:30
La Mesa de Café

Gustavo Fernández: "Tuve el mérito de soñar siempre"

El tenista visitó los estudios de Cadena 3 para presentar su libro biográfico 'Hambre de Lobo'. "Yo realmente siento que fui muy afortunado por todo lo que la vida me ha dado", confesó. 

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Gustavo Fernández presentó su libro "Hambre de Lobo", una biografía escrita por el periodista Sebastián Torok, que relata la historia del tenista riotercerence que llegó a la cima del ranking del tenis adaptado y conquistó elogios en todas partes del mundo.

En diálogo con Cadena 3, el 'Lobito' contó las sensaciones de ofrecer su historia al público. "Fue tan particular cuando empezamos a escribir el libro y a brindar nuestra historia, porque me enteré de cosas que yo no sabía", admitió.

Gustavo confesó que, a pesar de quedar paralítico de la cintura hacia abajo cuando tenía apenas un año y medio, nunca se sintió menos que nadie y consideró que el deporte fue su "herramienta de enseñanza" a lo largo de su vida.

"Nunca me puse a analizarlo. Siento que no empecé escalones más abajo que el resto, sino que empecé con las mismas condiciones y capacidades que todos. Tenía muchas capacidades para otras cosas y tenía que aprovecharlas. Fui muy fiel a lo que tenía ganas de hacer", reveló.

En ese aspecto, destacó la importancia que tuvo el apoyo de su familia para llegar a ser un deportista de elite. "Yo tuve el mérito de soñar y ellos nunca me limitaron ningún sueño ni ningún deseo que yo quería tener", enfatizó el cordobés de 24 años.

"La vida inevitablemente genera situaciones en las que uno tiene que aprender de cada una de ellas y darle para adelante. Siempre es importante la determinación con la que uno se siente", recalcó el ganador de tres Grand Slams.

"Siempre digo que los sueños sinceros, que vienen desde adentro, son fundamentales para proyectarse. Yo realmente siento que fui muy afortunado por todo lo que la vida me ha dado", reconoció.

Y amplió: "Fui privilegiado. Tuve mucha suerte en la vida en caer en los años que caí. Hasta en cierto punto termino agradeciéndole a la discapacidad, porque me ha dado mucho más".

Por último, describió una de las anécdotas relatadas en el libro, en las que narra su encuentro con el actual número uno del planeta, el serbio Novak Djokovic, durante un entrenamiento en Roland Garros.

"Fue un encuentro que tuvimos en Roland Garros el año pasado. Estábamos entrenando en canchas contiguas y él se empezó a acercar, empezó a verme, le gustó la forma en la que estaba entrenando y me lo quiso compartir. Estuvimos un rato charlando", contó.

La palabra autorizada

Sebastián Torok, periodista de La Nación que también escribió la destacada biografía sobre Juan Martin del Potro, calificó a 'Gusti' como "una aplanadora" y aseguró que aún "tiene mucho por delante".

"Él es muy joven, tiene muchos años por delante. Cuida mucho su cuerpo y su físico día a día. Tenísticamente lo veo con muchas posibilidades de recuperar el número uno y hacer ruido en el circuito", opinó.

Entrevista de Miguel Clariá.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

14 junio 2019

Queda eliminada antes de la final
Llega a la final
Sale campeona

ahora

Dolor en el espectáculo

  • special-author-c3:item no encontrado

La actriz, de 65 años, estaba internada en el Hospital Fernández. Su estado se había agravado en las últimas horas. Su ex pareja, sus dos hijas, su hermano y su cuñada la acompañaban.

Beatriz Salomón
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

#Cadena3Elecciones

  • special-author-c3:item no encontrado

A través de Twitter, la precandidata a vicepresidenta por el Frente Todos elogió un video, que difundió por las redes sociales el jefe del Frente Renovador, su ex jefe de Gabinete.

Sergio Massa CFK
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos