• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Juntos

Juntos

con Mario Pereyra

De lunes a viernes de 08:00 a 13:30
Pánico financiero

Descartan una suba en los combustibles para esta semana

Lo señaló a Cadena 3 Gabriel Bornoroni, de Fecac. "Los petroleros son muy cautelosos", dijo.

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Luego de un lunes negro para la economía y un martes en el que el dólar tuvo picos de hasta $61, Cadena 3 dialogó con Gustavo Bornoroni, presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República, quien descartó que esta semana se produzca un aumento de las naftas.

"Desde las petroleras nos informaron que todavía no tienen un precio del dólar que es uno de las componentes del precio. El petróleo Brent -otro de los componentes- bajó 10 dólares y es de esperar que esta semana no haya aumento en los combustibles", explicó.

Y agregó: "Las petroleras son muy cautelosas y están viendo cómo termina el dólar. En base a eso van a tomar una decisión que acompañe como han hecho el año pasado que hubo un atraso del 20% y aumentaron paulatinamente".

Por otro lado, al ser consultado sobre si estaban en contacto con el Gobierno, Bornoroni dijo: "Sólo estamos con las petroleras aunque ellos están en contacto. Por ahora hay que llevarle tranquilidad a los consumidores. Todos los camiones están abasteciendo a todas las estaciones de manera habitual y no va a haber un incremento inmediato".

Informe de Fernando Genesir.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora

Preocupación en Uruguay

  • special-author-c3:item no encontrado
El mandatario uruguayo perdió a su esposa hace 20 días.
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

Tabaré Váquez tiene un nódulo pulmonar posiblemente maligno

El presidente del país vecino anunció que se lo descubrieron en unos estudios de rutina. Reveló que posee "características muy firmes de que se pueda tratar de un proceso maligno". 

Crisis tras las PASO

  • special-author-c3:item no encontrado

El candidato a presidente del Frente de Todos dijo: "(El dólar) estaba en 67 pesos hasta que yo dije que valía 60". Opinó que "el daño que ya se hizo, no se puede reparar en dos meses".

Fernández
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos