• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Juntos

Juntos

con Mario Pereyra

De lunes a viernes de 08:00 a 13:00
Particular celebración

La ancestral boda de Gerardo Morales y Tulia Snopek

El gobernador de Jujuy se casó en una ceremonia de los pueblos originarios, detrás del Cerro de los Siete Colores. El casamiento civil aún no se puede concretar por cuestiones judiciales.

 
ctv-vof-casamiento-2
ctv-im2-casamiento-1
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se unió este viernes a las 11 a su pareja Tulia Snopek por medio de una ceremonia basada en costumbres de los pueblos originarios.

El matrimonio civil por el momento no puede concretarse por trabas judiciales vinculadas al divorcio de la mujer.

La ceremonia tuvo lugar en el paraje Los Colorados, detrás del Cerro de los Siete Colores de Purmamarca y se transmitió en vivo en la página de Facebook de Morales.

En la celebración, dos integrantes destacados de las comunidades originarias llevaron a la pareja por un arco formado por molles, ruda y romero, que son símbolos de protección y fortaleza. Los árboles están adornados con claveles y rosas blancas y rojas.

Morales y Snopek hicieron una ofrenda a la Pachamama frente a un cóndor. Cada uno entregó un cuenco de semillas, una bolsa con hojas de coca y una corona de flores, como símbolo de unión para pedir protección. Luego, se prometieron fidelidad. .

Finalmente, fueron acompañados con una banda de sikuris a otro sitio de Los Colorados para la segunda parte, dónde se realizará la bendición de los anillos.

 

Los novios y los mil invitados a la ceremonia pública, vistieron un look sport elegante y calzado plano. 

La secretaria de Pueblos Indígenas de Jujuy, Natalia Sarapura, explicó a Cadena 3 que los jujeños sienten que es una "responsabilidad moral cuidar a la Pachamama" y "transmitir el respeto", por lo que en la base de eso se desarrolló la ceremonia.

En la fiesta –en el club Santa Rosa– habrá empanadas de entrada, el plato principal será cordero de Catua y de Tilcara, acompañado de ensalada y vino jujeño.

La particularidad es que se formaron comisiones de vecinas para elaborar los alimentos y la torta. Grupos locales amenizarán la fiesta, entre ellos "Sentimientos", que siempre acompaña al radicalismo jujeño.​

Sobre los regalos, la invitación aclara: "Si pensabas hacernos un regalo, te pedimos a cambio una donación para la Prelatura de Humahuaca, destinada a desocupados y acción social, mediante una transferencia o depósito a nombre del cura Jesús Olmedo Rivero". Detalla la cuenta bancaria para esta acción es Banco Macro Humahuaca CBU: 28502085 40094862298138. Cuit: 23-92040550-9.​

​El casamiento civil todavía no puede concretarse porque no se resolvió  el recurso de revocatoria interpuesto ante la Corte de Justicia de Tucumán, para que revise la sentencia, según indicó a Cadena 3 la abogada de Snopek, Gabriela Saade, quien subrayó que la Cámara de Casación no respetó la sentencia expedida por el tribunal de Jujuy que hizo efectivo el divorcio.

Informe de Elisa Zamora.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

21 mayo 2019

Se une al kirchnerismo
Se queda en Alternativa Federal

ahora

Causa Vialidad Nacional

  • special-author-c3:item no encontrado

Desde temprano, se concentraron en el hall central del edificio referentes que buscaban ingresar a la sala de audiencias para presenciar el inicio del juicio a la ex presidenta.

ctv-30q-buenos-aires-el-diputado_621952
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

Causa Vialidad Nacional

  • special-author-c3:item no encontrado

La flamante precandidata a vicepresidenta se refirió al expediente judicial por presuntas irregularidades en la obra pública y cuestionó al Gobierno y a la Justicia.

ctv-mda-elecciones_argentina-cristina_fernandez_de_kirchner-nestor_kirchner-argentina-actualidad_74502714_100446_1706x960
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

Polémica decisión

  • special-author-c3:item no encontrado

El ginecólogo Leandro Rodríguez Lastra, del hospital de Cipolletti, fue encontrado responsable del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público. 

ctv-iy0-leandro-rodrguez-lastra
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos