• item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo

Internacionales

Tensión mundial

Un supuesto ataque químico, el detonante de la operación

La representante de la Casa Blanca en la ONU, Nikki Haley, dijo que tienen evidencias. Moscú afirmá que tienen pruebas "irrefutables" de que no se utilizaron armas químicas. 

Rusia Siria
Rusia tiene una fuerte presencia militar en Siria.
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

La relación entre Rusia y Estados Unidos vive una máxima tensión tras los cruces por el supuesto ataque químico de los rusos contra la ciudad siria de Duma, uno de los últimos bastión opositores. Ese fue uno de los argumentos del bombardeo, efectuado en la noche de este viernes, del país norteamericano, Francia y Reino Unido a Damasco.

Rusia afirmó que dispone de pruebas "irrefutables" de que el supuesto ataque químico del sábado pasado fue un montaje del Reino Unido para culpar al gobierno del presidente de Siria, Bashar Al Assad, y a Moscú, principal aliado de Damasco en el conflicto.

"Tenemos datos irrefutables de que se trata de un nuevo montaje, y que detrás está la mano de los servicios secretos de un país que en estos momentos trata de estar en la vanguardia de la campaña de rusofobia", dijo esta mañana elípticamente el canciller ruso, Serguei Lavrov.

Horas después, un portavoz militar apuntó directamente contra el Reino Unido. "El Ministerio ruso de Defensa dispone de pruebas que atestiguan la participación directa de Gran Bretaña en la organización de esta provocación en Ghouta Oriental", dijo.

Según esta fuente, los militares tienen grabaciones con entrevistas a habitantes de la ciudad donde "cuentan en detalle cómo se desarrolló este montaje, en qué episodios participaron y qué hicieron".

La postura rusa contrasta con las acusaciones de las potencias occidentales que sostienen que Damasco fue responsable del supuesto ataque en el que murieron cerca de medio centenar de civiles.

De hecho, el miércoles último el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, elevó la temperatura del conflicto sirio al advertirle a Moscú que debe estar preparado para la próxima llegada a Siria de los modernos misiles del Ejército de Washington.

Rusia defiende que las acusaciones de uso de armas químicas en Duma por parte de las fuerzas gubernamentales sirias son un intento de justificar una intervención militar de Occidente en el país árabe.

Al respecto, Moscú advirtió que las consecuencias de un posible ataque de Estados Unidos y sus aliados contra el ejército sirio serían "graves", especialmente si se ven afectadas las fuerzas rusas desplegadas en el país.

La representante de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, se sumó a quienes dicen tener "pruebas" del supuesto ataque químico del 7 de abril en la ciudad siria de Duma, al que planteó que debe dársele respuesta para que no se usen más ese tipo de armas.

La diplomática dijo que su país, Francia y el Reino Unido llevaron a cabo análisis de lo sucedido en Duma y coinciden en que se utilizaron armas químicas. "Hay prueba de que esto ocurrió", dijo Haley.

Haley volvió a acusar también a Rusia de bloquear cualquier acción desde Naciones Unidas para frenar el uso de armas químicas por parte del gobierno sirio.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora

#MeToo

  • special-author-c3:item no encontrado
ctv-uav-fardin-darthes
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

Actrices apoyaron denuncia de violación contra Juan Darthés

Thelma Fardín denunció penalmente al actor por un hecho de abuso sexual, ocurrido en el año 2009, durante una gira del programa Patito Feo en Nicaragua. En el momento, la actriz tenía 16 años.  

Tensión en Francia

  • special-author-c3:item no encontrado

El incidente se registró en el mercadillo navideño de la ciudad francesa. El autor del ataque a tiros "no ha sido detenido hasta este momento", dijo el alcalde, Roland Ries. 

ctv-5v1-estrasburgo
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

Energía en Córdoba

  • special-author-c3:item no encontrado

Vecinos de barrios del centro y noroeste de la capital provincial y de Sierras Chicas reportaron a Cadena 3 falta de suministro. La empresa informó que "salió de servicio una línea de alta tensión".

ctv-l4o-bv-san-juan-frente-a-patio-olmos
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

Causa Ciccone

  • special-author-c3:item no encontrado

El ex vicepresidente está preso en el penal de Ezeiza tras haber sido condenado por el caso Ciccone Calcográfica a cinco años y diez meses de prisión.

ctv-fpu-boudou-va-preso-1
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos