• En vivo
Informados, al Regreso

Informados, al Regreso

con Luis Fernández Echegaray

Lunes a Viernes de 19:30 hs a 20:30 hs
Límite a la suba de tarifas

Una senadora oficialista tildó el proyecto de "disparate"

La radical Silvia Elías de Pérez dijo a Cadena 3 que hace cinco meses el Congreso aprobó el presupuesto "votado por todos los bloques". "Hay una demagogia legislativa que asusta", apuntó.

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

La senadora nacional por Tucumán Silvia Elías de Pérez cuestionó en diálogo con Cadena 3 el proyecto que limita el aumento de tarifas en los servicios públicos, que tuvo media sanción en Diputados, al tildarlo de "disparate", y criticó a los legisladores kirchneristas.

"El proyecto es un disparate. Hace cinco meses el Congreso debatió y aprobó el presupuesto. En ese presupuesto había un 33 por ciento de disminución de los subsidios a la energía. Era algo consensuado con todos los bloques y votado por todos", remarcó.

"Hoy se trata de poner un proyecto en el que nadie sabe cuánto es lo que cuesta. Hablan de congelar tarifas, que estuvieron congeladas durante 10 años, haciendo un aporte enorme. Lo que se hizo fue una locura, donde los que menos tenían subsidiaban a los que viven en countrys", agregó.

Asimismo, señaló que los senadores kirchneristas "querían firmar dictamen sin tener los datos precisos de lo que están firmando" y acusó de la presencia de "un nivel de demagogia legislativa que asusta, cuando el momento del país requiere otra cosa de la clase política".

La radical, en la misma línea, sentenció: "Cuando le pedís al ciudadano común que le ponga corazón y alma a las circunstancias, quienes tenemos más datos tenemos la obligación de ser prudentes, buscar el bien común y no tratar de sacar ventajita".

Entrevista de Informados, al regreso

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

ahora

Debate en el Senado

  • special-author-c3:item no encontrado
Miguel Angel Pichetto
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

Pichetto dijo que firmarán el proyecto para frenar las subas

El jefe del interbloque Argentina Federal ratificó la decisión de avanzar con la ley para suspender aumentos de las tarifas en los sevicios públicos y retrotraer montos a noviembre de 2017.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Un fallo que habilitó el viva la pepa en las facturas del gas es tentador: dan ganas de interpretarlo como prueba de la inviabilidad social del país, con un Estado lleno de profesionales del enredo.

Tarifa de gas
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos

Impacto del dólar

  • special-author-c3:item no encontrado

La gobernadora de Buenos Aires se refirió a los productos no afectados por el costo de la moneda estadounidense. "Tenemos que trabajar en la inflación para evitar mayor pobreza", señaló.

María Eugenia Vidal
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos