• item no encontrado
  • item no encontrado
  • item no encontrado
  • En vivo
Alerta por Sarampión

Fortuna: "Es importante la vacuna en niños y adultos"

El ministro de Salud de Córdoba dijo a Cadena 3 que "la excelente cobertura de vacunación de Argentina permitió erradicar el Sarampión". Además, se refirió a los casos de dengue en Córdoba.

 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos
  • item no encontrado

Francisco Fortuna, ministro de Salud de Córdoba, se refirió en diálogo con Cadena 3 al rebrote del sarampión y comentó que "es fundamental vacunarse, tanto niños como adultos que no lo hayan hecho".

"La excelente cobertura de vacunación de nuestro país nos permitió erradicarlo, pero este brote que se dio a partir de la situación de Venezuela y la transferencia por otros países de América del Sur pone en situación de alerta a todos", explicó.

Sobre el caso de la beba de ocho meses Buenos Aires, comentó que "si bien se supone que hubo un caso autóctono, pero todavía se investiga si en realidad hubo un contacto con alguien que vino del exterior".

Fortuna explicó que "la recomendación importante es retomar la vacunación, a los 12 meses y a los 5 años para los niños; y aquellos que nacieron del '65 en adelante, y que no tengan las vacunas en contra del sarampión, deberán aplicársela".

Sobre los casos de dengue autóctonos que se registraron en la Ciudad de Córdoba, comentó que "es probable que una de estas personas fuera infectada por un mosquito que estuvo en contacto con alguien portadora del virus que vino del exterior".

Indicó que "se hicieron los controles de foco a nivel del municipio y de la zona correspondiente para controlar el proceso".

"El lugar es en barrio Jardín y en la misma familia, por lo tanto ahí hubo un contacto familiar a partir que una de estas personas seguramente fue inoculada por un mosquito portador del virus y ahí se dio el contagio", concluyó.

Entrevista de María Eugenia Pasqual.

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos
  • item no encontrado

14 junio 2019

Queda eliminada antes de la final
Llega a la final
Sale campeona

ahora

Elecciones en San Luis

  • special-author-c3:item no encontrado

El gobierno puntano suspendió la actividad de la admnistración pública, y no habrá clases. El decreto reconoce "el gran esfuerzo" de los ciudadanos y agrupaciones en los comicios del domingo. 

Alberto Rodríguez Saá, gobernador de San Luis.
  • list-audio-detail-related:lista con un numero insuficiente de elementos