En vivo

La Cadena del Gol

Independiente vs. Talleres

Argentina

En vivo

Estadio 3

Newell´s vs. Gimnasia (M)

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Def. y Justicia vs. Unión

Santa Fe

En vivo

Platea Numerada

Chaco For Ever vs. Godoy Cruz

Mendoza

En vivo

La música de la Heat

Música

En vivo

El Aguante

Conrado Vicens

En vivo

Toco y me voy

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Espectáculos

La rockera Marilina Bertoldi ganó el premio Gardel de Oro

La cantante de Sunchales, de 30 años, se llevó el máximo galardón por su álbum "Prender un fuego". Mercedes Sosa había sido la única mujer en lograrlo. La ceremonia fue en Mendoza. 

13/05/2019 | 15:42Redacción Cadena 3

La única que había ganado el Gardel de Oro fue Mercedes Sosa

FOTO: La única que había ganado el Gardel de Oro fue Mercedes Sosa

La cantante santafesina Marilina Bertoldi ganó este martes a la noche el premio Gardel de Oro por su álbum "Prender un fuego", en la vigésimo primera ceremonia de las distinciones a la música argentina que entrega Capif (Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas), que este año salió por primera vez de Buenos Aires y se llevó a cabo en Mendoza.

Bertoldi, de 30 años y cultivadora del género rock alternativo, es la segunda mujer, después de Mercedes Sosa hace 19 años, que se lleva la estatuilla más importante.  

"La única persona que no fue hombre y lo ganó fue Mercedes Sosa y hoy lo gana una lesbiana. Lo festejo como un artista nuevo, un artista que viene a cambiar las cosas", expresó.

Además, reconoció que, cuando era chica, estos premios le parecían "algo imposible" y confesó que se había ido "alejando", porque "no representaban nada" de lo que consumía con sus amigos.  

De todos modos, aclaró que luego sintió más afinidad con estas distinciones y destacó la decisión de trasladar la ceremonia de Capital Federal.

Informe de Laura Carbonari y Facundo Dimaría

Lo más visto

Espectáculos

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf