Impactantes imágenes

Un manto de granizo cubrió al sur de Córdoba y San Luis

Había una alerta prevista por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Se trató de una caída de corta duración. También se registró una abundante caída de lluvia que luego cesó. Videos.

24/10/2019 | 17:54

Una intensa caída de granizo se registró este jueves por la tarde en el sur de Córdoba y en la zona en que limita la provincia con San Luis.

La ciudad de Río Cuarto fue una de las zonas afectadas. 

Otro sector donde sorprendió la caída fue en las cercanías de la localidad de La Punilla, a pocos kilómetros del límite con Córdoba.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Allí, los empleados del peaje de esa localidad  y de El Portezuelo se vieron sorprendidos por un "manto blanco" de granizo que cayó sobre la ruta. El tránsito estuvo inhabilitado el las rutas Nº 1 y Nº 10 de San Luis. 

"La verdad que no nos esperábamos tanto granizo de esta manera. La granizada fue de una sola vez, duró entre media hora y cuarenta minutos. Fue muy intenso", describió a Cadena 3 la supervisora del peaje, Valeria Altamirano.

Un automóvil con un ocupante sufrió un despiste en ese sector, pero sólo sufrió daños materiales. Se dirigía desde Merlo hacia Río Cuarto.

El fenómeno fue de corta duración y estuvo acompañado de una abundante y fugaz caída lluvia. 

Las precipitaciones duraron alrededor de 30 minutos. Las piedras de hielo no fueron de gran tamaño, pero cayeron en importantes cantidades.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En Río Cuarto, las precipitaciones cobraron mayor fuerza en el sur de la ciudad  y decrecieron hacia la zona céntrica.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había emitido un aviso a corto plazo por tormentas fuertes con ocasional caída de granizo para el sur de Córdoba, por lo que lo ocurrido respondió a lo alertado por la entidad.´

Informe de Víctor Rapetti.

Te puede interesar

Tiempo inestable

El aviso del Servicio Meteorológico Nacional rige también para el noreste, centro y sudeste de provincia de Buenos Aires, noreste de La Pampa, Capital Federal y Río de la Plata. Advierte por probable caída de granizo.

La furia de la naturaleza

La tormenta se registró en la noche de este miércoles y causó destrozos en distintos puntos de la ciudad bonaerense. Mirá las imágenes. 

Vandalismo en Córdoba

Los siniestros ocurrieron durante la madrugada de este jueves y sobre la misma calle. "Hace cuatro meses terminamos de pagarlo", dijo a Cadena 3 una de las damnificadas.

Confuso episodio

2

Fabián Cruceño, de 33 años, habría ingresado a la zona militar en medio de una persecución policial. Un suboficial le habría disparado dos veces, luego de dar la voz de alto.

Lo último de Sociedad

Rumbo a Beijing

Se trata de un nuevo operativo que se inició ayer con la partida de un primer avión que pisó esta tarde suelo oriental y que está previsto que mañana regrese a Buenos Aires.

Vaticano

El Santo Padre se reunió ayer con Juan Carlos Cruz, quien sufrió los abusos del ex sacerdote chileno cuando era un niño. 

Investigación en San Luis

Se trata de un psicólogo y una abogada que integran el Gabinete de Análisis del Comportamiento Criminal de la Dirección de Análisis Criminal y Tecnologías de la Información. 

Audio

Día del Padre

Al igual que muchas otras personas, Matías atravesó un doloroso duelo por haber perdido a su referente en la pandemia. En esta fecha especial, el joven de 37 años reavivó los recuerdos que conserva de él. Escuchá.

Audio

Un papá todo terreno

El argentino, campeón del US Open de golf adaptado y padre de un pequeño de dos años y medio, habla del deporte, de cómo superar obstáculos y cómo esta disciplina se convirtió en su cable a tierra.

Comentarios

Lo más visto

Crisis social

No llegó a tiempo para recibir la vianda que una organización solidaria entrega en el conurbano bonaerense y quebró en llanto.

Desesperada búsqueda

"Solo quiero hablar con el juez. Es algo importante lo que quiero decir", indicó Eric Lucero. Se trataría de un nuevo dato, pero aún no fue citado por el juez.

La salud de los famosos

El actor explicó que se trata de un diagnóstico poco frecuente que atraviesa un pequeño porcentaje de la población mundial. “Hay personas que me odian porque creen que les estoy faltando al respeto”, reveló.  

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Investigación en San Luis

Se trata de un psicólogo y una abogada que integran el Gabinete de Análisis del Comportamiento Criminal de la Dirección de Análisis Criminal y Tecnologías de la Información. 

Ahora