Alerta por coronavirus

Rosario ofrece créditos a Mipymes y taxistas para salarios

Se trata de una línea por 1.000 millones de pesos a tasa subsidiada destinada a micro, pequeñas y medianas empresas, así como trabajadores del volante para afrontar el pago de sueldos.

31/03/2020 | 16:13

El municipio de Rosario lanzó este martes una línea de créditos por 1.000 millones de pesos a tasa subsidiada destinada a micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) y a taxistas para afrontar el pago de salarios y el descuento de cheques, informaron fuentes oficiales.

Los préstamos, a pagar en 24 meses, tendrán una tasa máxima de 24% anual y se gestionarán a través del Banco Municipal de Rosario.

El anuncio lo realizó por videoconferencia el intendente local, Pablo Javkin, quien aseguró que tiene "una prioridad que es la salud, pero hay otra prioridad que no es menor que es cuidar el trabajo".

"Por eso -dijo el intendente- hemos decidido con el Banco Municipal destinar mil millones de pesos para créditos".

Además, el jefe comunal anunció que el municipio no cobrará intereses por mora en el pago de la Tasa General de Inmuebles (TGI) y el Derecho de Registro e Inspección (Drei, que pagan los comercios).

"Queremos estar cerca de nuestras empresas en este momento en particular, y defender el trabajo de la ciudad", dijo Javkin.

Según se informó, en el caso de las Mypyme la línea de financiación estará destinada al pago de sueldos y de capital de trabajo, y para descuento de cheques.

Las empresas que lo soliciten deben tener una cuenta en el Banco Municipal de Rosario, los créditos serán a pagar en 24 meses y las cuotas se podrán empezar a pagar hasta 3 meses luego de solicitado, con una tasa máxima del 24% anual.

En el caso de los propietarios de taxis, una de las actividades afectadas por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, los créditos tendrán por finalidad el pago de salarios de choferes, gastos de mantenimiento de vehículos, combustible y cobertura de cheques diferidos.

Esta línea posee las mismas características que la destinada a las MiPymes, pero con un plazo de gracia para el pago de la primera cuota de 60 días, indicaron las fuentes.

Informe de Muriel Yadanza.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Se trata del empresario gastronómico rosarino Roberto Dutra, de 62 años. Estaba "aislado" desde antes de la obligatoriedad, porque su pareja estuvo en Estados Unidos. Quedó detenido.

Coronavirus en Rosario

Se trata de Roberto Dutra, del rubro gastronómico, quien fue apresado en su departamento de las torres Maui de dicha ciudad. También está acusado de falsificación de documento público.

Alerta por coronavirus

La Provincia otorgó el dinero en concepto de créditos, en el marco de la crisis por el parate obligado ante la pandemia. El ministro Eduardo Accastello dijo a Cadena 3 que es “una buena metodología para que no se detenga la rueda del consumo”. 

Alerta por coronavirus

El Gobierno nacional publicó un decreto que fija a valores de marzo los pagos sobre los inmuebles prendarios actualizados por Unidad de Valor Adquisitivo (UVA). La medida regirá hasta septiembre.

Lo último de Sociedad

Tiempo inestable

El aviso incluye, además, a centro, norte y sudoeste de la provincia de Buenos Aires; sur de Entre Ríos; centro, norte y sudeste de La Pampa; este de Mendoza; San Luis; sur de Santa Fe; Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

Compras en cuarentena

El presidente de la COMMBI, Esteban Freier, habló con Cadena 3 sobre el impacto de la pandemia en la producción de los rodados en el país. "Es complicado porque el pico de ventas fue inesperado", dijo.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Provincia advierte que "hasta la fecha, se han producido en total 309 decesos por esta causa". Se reportaron, por otra parte, 1.558 nuevos contagios.

Polémica en la UNC

El abogado defensor del Centro de Estudiantes de esa Facultad, Ricardo Moreno, criticó el beneficio concedido este viernes por el juez Ricardo Bustos Fierro. "Es inconcebible", dijo a Cadena 3

2

Coronavirus en Córdoba

El ministro de Gobierno Facundo Torres habló con Cadena 3 tras el anuncio de la restricción de circulación en 44 localidades: "Queremos aplanar curva y evitar rápida proliferación del virus".

Comentarios

Lo más visto

Coronavirus en Córdoba

Un grupo de intendentes y jefes comunales de Córdoba suscribieron un acta acuerdo en la que se dispone, entre varias medidas, la limitación de las actividades no esenciales de 20 a 6 horas. Quiénes son.

3

Alerta por coronavirus

Municipios, Provincia y COE acordaron que la medida comience a regir a partir del lunes 28 de septiembre hasta el lunes 12 de octubre, de 20 a 6 horas. Tres ciudades no adhieren.

Coronavirus en Córdoba

Según Gabino Escribano, de la Cámara de Restaurantes y Bares, el 70% de la actividad del sector ocurre durante la noche. Presentaron una contrapropuesta a la Municipalidad y esperan respuesta.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Provincia advierte que "hasta la fecha, se han producido en total 309 decesos por esta causa". Se reportaron, por otra parte, 1.558 nuevos contagios.

Violación de la cuarentena

Tras un juicio abreviado, se constató que la persona hizo caso omiso a las recomendaciones de reposo y no dio aviso a las autoridades competentes tras manifestar síntomas de Covid-19.

Ahora

La Central Deportiva

"El Bichi" criticó al volante por sus dichos contra el DT de la selección. “Cuando citás a los jugadores, ninguno te dice gracias”, afirmó. Además, dijo que ahora el problema es de Fideo y no del DT.

La Central Deportiva

El ex futbolista y entrenador reveló un hecho puntual que lo transformó en un hincha más de la T. Entrá la nota y escuchá lo que dijo en La Central Deportiva.

Nueva etapa

Tras negarse a participar del “Cantando 2020”, la actriz presentó su primer video clip del tema “Qué actitud”. Hace unos días inauguró su página web. Mirá.

Indirectas en las redes

La imagen, compartida por la modelo en sus historias de Instagram, los muestra abrazados y sonrientes en un lujoso restaurante con la frase “Nunca te tomes la vida muy en serio”.