Sociedad

Coronavirus en Rosario

Detienen a empresario por violar dos veces la cuarentena

Se trata de Roberto Dutra, del rubro gastronómico, quien fue apresado en su departamento de las torres Maui de dicha ciudad. También está acusado de falsificación de documento público.

27/03/2020 | 09:07

Roberto Dutra, un reconocido empresario del rubro gastronómico de Rosario, fue detenido en su casa de las torres Maui de dicha ciudad por violar dos veces la cuarentena general y obligatoria.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) ya le había notificado que debía cumplir la cuarentena de manera obligatoria y quedó en prisión domiciliaria cuando volvió a violar la cuarentena.

Por razones de jurisdicción, el dueño de Catering Gourmet, de 62 años, fue trasladado a la comisaría 10 y será imputado en las próximas 96 horas, a diferencia del resto de personas que viola el aislamiento y recién irán a una audiencia de imputación cuando finalice la cuarentena.

"No tengo ni idea qué está sucediendo", dijo Dutra a la prensa cuando era trasladado esposado por la Policía cerca de las 21.30 de este jueves. Además, negó haber usado certificados médicos falsos para romper el aislamiento, cuestión que finalmente fue comprobada.

Fueron las propias autoridades del hospital que supuestamente le había otorgado el documento que negaron que hayan expedido una licencia al empresario, por lo que se analiza si hubo una falsificación. “Si fue fraguado, entonces se le imputará además el delito de falsificación de un documento público que tiene 6 años de prisión”, dijeron a Radio 2 los investigadores del caso.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

El Ministerio de Salud de la Nación informó que este jueves fallecieron otras cuatro personas. Además, se sumaron 87 positivos. En Córdoba, hay 3 casos nuevos y son 53 los infectados en total. 

Alerta por coronavirus

El detenido, un empresario de la ciudad de Jesús María, intentaba visitar a una familia amiga. Sucedió en el barrio La Pedrera de la localidad cordobesa de Villa Totoral.

Coronavirus en Córdoba

La cifra no para de crecer desde que se comenzó a implementar el aislamiento obligatorio. En la madrugada de este viernes se contabilizó un total de 74 personas aprehendidas.

Escándalo en Buenos Aires

Las autoridades de las fuerzas de seguridad abrieron sumarios contra efectivos de la Bonaerense y de Gendarmería Nacional por burlarse de los detenidos. Entrá y mirá.

Lo último de Sociedad

"Error involuntario"

Luego del fallo que avaló la presencialidad en las escuelas, la cuenta oficial de la cartera nacional que dirige Sabina Frederic debió borrar y explicar un insólito posteo. Mirá.

Fuerte rechazo

Cristina Cravero, intendenta de la localidad, indicó a Cadena 3 que fueron realizadas luego de un acto que significó la finalización de un plan primer paso para 139 jóvenes. "Lo calificaron como un acto nazi”, dijo.

El líder de las siestas

El conductor lleva adelante el ciclo desde los estudios ubicados en el piso 12 del edificio Hermes III, en Primera Junta 2.507 de la capital provincial. Mirá las imágenes.

Nueva matriz energética

“Desde el sector productivo defendemos este tipo de energía limpia y renovable que proviene del núcleo productivo de la provincia”, dijo a Cadena 3 Javier Rotondo, presidente de Cartez.

Segunda ola de coronavirus

Guillermo Poggio, jefe de área de Pediatría del Hospital Pirovano de Buenos Aires, indicó a Cadena 3 que aunque los chicos pueden contagiar, no quiere decir que los contagios se den en la escuela. 

Comentarios

Lo más visto

Deplorable gesto

Kelyn Spadoni, de 33 años, gastó parte del dinero en una casa y un auto. En Estados Unidos todos hablan de su caso, ya que la corporación que cometió el error llegó a recuperar sólo el 75% del dinero.

Conmoción en Mendoza

Jazmín Aballay, de 24 años, intentó defenderse del ataque sexual pero fue asesinada a golpes y puñaladas en una vivienda del departamento mendocino de Las Heras. Hay un sospechoso detenido.

Lucha contra el coronavirus

Será destinado a trabajadores de los sectores público y privado. Regirá desde mayo y por tres meses. El Presidente, además, pidió "no hacer política" con la situación epidemiológica en el país.

Insólito

El pedido fue hecho por el Movimiento Monárquico Argentino (MMA) y aseguran que van a enviar su propio proyecto al Congreso de la Nación.

2

Inseguridad en Tucumán

Habló con Cadena 3 Lorena, la mamá de Matheo, el chico que lucha por su vida tras ser baleado en el pecho por delincuentes. "Pido un milagro para mi único hijo, corazón noble", dijo.

Ahora

Lucha contra el coronavirus

Será destinado a trabajadores de los sectores público y privado. Regirá desde mayo y por tres meses. El Presidente, además, pidió "no hacer política" con la situación epidemiológica en el país.

Discusión por las clases

Resolvieron que el planteo del Gobierno porteño contra el DNU es de "competencia originaria" de ese tribunal. La única que votó en contra de la disposición fue Elena Highton de Nolasco.

Discusión por las clases

La acusación fue presentada por la abogada Valeria Carreras, que representa a la querella principal de los familiares en las causas por el hundimiento del ARA San Juan y por espionaje.

Segunda ola de coronavirus

El gobernador de la provincia de Buenos Aires formuló las declaraciones en el acto en el que se anunciaron nuevas inversiones para ampliar la Red de Emergencia Sanitaria Federal contra el Covid-19.

Primera Nacional

El Pirata juega desde las 18 ante el Funebrero. Si gana puede quedar puntero. Transmite AM 700, La Popu, Cadena3.com y App.

Escándalo

A través de un duro comunicado, la máxima autoridad del fútbol mundial la calificó de "liga separatista".

Misterio sin resolver

Aún no se conoce el paradero de Marcela Basteri y por eso la serie de Netflix, que este domingo estreno su segunda temporada, repasa algunas de las hipótesis que intentan dilucidar lo ocurrido.

Emotiva despedida

El certamen argentino despidió a uno de sus participantes más queridos. Sin embargo, tras un sorpresivo anuncio, hay esperanzas de revancha.