Fuerte caída del turismo en los países limítrofes
En Chile, Brasil y Uruguay la ausencia de turistas extranjeros debido al cierre de fronteras o las restricciones para viajar trajo como consecuencia una mala temporada de verano.
17/02/2021 | 17:11Redacción Cadena 3
María Teresa Solís, directora de la Corporación de Turismo de Viña del Mar, dijo a Cadena 3: “Ha sido un verano súper complejo independientemente de los permisos (para vacacionar), la mayoría de esos permisos fueron para arriendo de casas que no están supervisados y a casa de familiares”.
“En enero en Viña la ocupación fue del 12%, y en Valparaíso 11 o 10%, porque seguimos en fase 2, en la semana no hay problema, pero el fin de semana es de cuarentena y de encierro”, precisó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Balance de la quincena
/Fin Código Embebido/
Por su parte, Mónica Yanakiev, periodista en Río de Janeiro, contó: “Con la pandemia la temporada en no fue buena para nada, los grandes eventos que reúnen a muchas personas son el Año Nuevo y el Carnaval y no hubo ninguno de los dos; los hoteles y las playas estaban vacías”.
En el mismo sentido, Belén de Travel Turismo y titular de Receptur en Camboriú, señaló: “La llamamos la no temporada, si bien nos venimos preparando para recibir con todos los cuidados a los turistas fue una temporada ausente con 30% de ocupación en promedio”.
“Afectó mucho la no apertura de fronteras, dependemos en un 90% del turismo extranjero”, añadió.
En tanto, Pedro Tristant, periodista de El Observador en Uruguay, indicó: “La temporada turística está siendo bastante mala, a mediados de diciembre el gobierno decretó el cierre absoluto de fronteras y no pudieron llegar principalmente argentinos y brasileños”.
“Se apostó al turismo interno, pero no alcanzó”, cerró.
Informe de Angie Gatica y Orlando Morales.




