Estado parlamentario

El Presupuesto 2020 de Córdoba llegó al Concejo Deliberante

Prevé aumentos de hasta un 41% en impuestos inmobiliarios. El 27 de noviembre sería la primera lectura y audiencia pública y se aprobaría con el recambio de concejales después del 30. 

14/11/2019 | 15:39

El Presupuesto 2020 de la ciudad de Córdoba tomó estado parlamentario este jueves en el Concejo Deliberante. Contempla aumentos cercanos al 41% en impuestos inmobiliarios y subas en los mínimos para el comercio y la industria.

El concejal Lucas Balián, jefe del bloque oficialista, señaló a Cadena 3 que el jueves de la próxima semana se realizará la primera lectura de la previsión. El 27 de noviembre se realizaría la audiencia pública.

A su vez, el edil destacó que decidieron que lo que corresponde es que la segunda lectura del Presupuesto la hagan los concejales que van a asumir a partir del 30 de noviembre.

"Dejaríamos aprobado en primera lectura el Presupuesto con la audiencia pública que corresponde y el nuevo Concejo Deliberante aprobaría la segunda", explicó.

El nuevo Concejo deliberante aprobaría la segunda lectura

Sobre los posibles aumentos, argumentó: "Los parámetros son como siempre se vienen haciendo; son por las diferentes áreas y relacionados a la inflación real, fundamentalmente en un marco en donde aumenta el presupuesto provincial".

Para la presentación se esperó que se presentara el Presupuesto de la Provincia, que ocurrió el pasado martes.

Informe de Fernando Barrionuevo.

Te puede interesar

Crisis económica

En comparación con el mismo periodo del año anterior la variación interanual registró un incremento de 48,99%. Asimismo, la variación acumulada desde diciembre de 2018 a octubre del corriente año subió 40,66%.

Poder Judicial

El fiscal de Córdoba sostuvo que las nuevas pautas anunciadas por el Congreso ya se venían aplicando. Opinó que habría que avanzar en los trámites procesales y en los jurados populares.

Presupuesto 2020

El representante de Federación Agraria habló con Cadena 3 por los ajustes en el impuesto y dijo que "es un poco más" de lo que tenían previsto. "Es complicado y estamos en crisis", agregó.

Finanzas en Córdoba

2

Aurelio García Elorrio dijo que pasó de 18 mil millones de pesos a 170 mil millones. Por su parte, Eduardo Salas, advirtió que habrá 6 mil nuevos contribuyentes.

Lo último de Política y Economía

20 de junio

El Ente BioCórdoba renovó el sistema lumínico de la obra, ubicada en el extremo este del Parque Sarmiento. Además, la Municipalidad y el Concejo Deliberante rindieron homenaje con una ofrenda floral.

20 de junio

"Voy a hacer todo lo que está a mi alcance para terminar con los abismos que nos separan", expresó desde la Residencia de Olivos, en el 201° aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano.

Polémicas declaraciones

En declaraciones a Radio Rivadavia, el ex presidente volvió a insistir este sábado en que el primer mandatario "no está bien" y señaló que "no quiere ayuda". 

Audio

Escandalosas declaraciones

A pesar del pedido de disculpas del ex presidente, la comunidad científica se mostró molesta por la minimización de la enfermedad que realizó el mandatario.

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Comentarios

Lo más visto

Crisis social

No llegó a tiempo para recibir la vianda que una organización solidaria entrega en el conurbano bonaerense y quebró en llanto.

Desesperada búsqueda

"Solo quiero hablar con el juez. Es algo importante lo que quiero decir", indicó Eric Lucero. Se trataría de un nuevo dato, pero aún no fue citado por el juez.

La salud de los famosos

El actor explicó que se trata de un diagnóstico poco frecuente que atraviesa un pequeño porcentaje de la población mundial. “Hay personas que me odian porque creen que les estoy faltando al respeto”, reveló.  

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Investigación en San Luis

Se trata de un psicólogo y una abogada que integran el Gabinete de Análisis del Comportamiento Criminal de la Dirección de Análisis Criminal y Tecnologías de la Información. 

Ahora