Condenan a 4 años de prisión a Milagro Sala - Viva la radio - Cadena 3 Argentina
Últimas 24 horas Clima

Justicia de Jujuy

Condenan a 4 años de prisión a Milagro Sala

Es por "lesiones graves" contra otro referente social jujeño en 2006. "Esta pesadilla en algún momento se tiene que terminar", dijo Sala cuando tomó la palabra. Mantendrá la prisión en su casa.

15/05/2019 | 16:53

Milagro Sala fue condenada a cuatro años de prisión por ser autora material y responsable del delito de "lesiones graves calificadas por el concurso premeditado de dos o más personas", por el ataque a los dirigentes sociales Juan Carlos Maidana y Cristian Cesar Arias, alias "Luca", en julio del 2006 en una oficina del primer piso del Ministerio de Infraestructura y Planeamiento. 

Se definió que mantendrá la prisión en su casa de calle Gordaliza y no hizo lugar al pedido de nulidad interpuesto por la defensa de Milagro Sala, ni al pedido de prescripción por los delitos de lesiones leves y graves gravados por dos o más personas.

"Esta pesadilla en algún momento se tiene que terminar", dijo Milagro Sala cuando el Tribunal le cedió la última palabra y agregó: "No porque me dicten más años de sentencia el gobernador va a solucionar el hambre que hay en la provincia. Están equivocados. No tengo nada que ocultar y no hice nada malo".

El Tribunal, por unanimidad, dio por probada las actuaciones en la causa, que señala que el 3 de julio del año 2006, en horas de la noche, Juan Carlos Maidana y Cristian Cesar Arias, alias Lucas, se encontraban manteniendo una reunión con el entonces ministro Luís Consentini, en una oficina del primer piso del Ministerio de Infraestructura y Planeamiento.

En un momento dado, mientras se desarrollaba el encuentro entre Maidana, Arias y Consentini, este último recibió una llamada a su celular motivo por el cual se levantó y retiró del lugar.

En ese instante, se escuchó la voz de la inculpada Sala, quien sabiendo que la victima se encontraba en ese lugar, ingresó junto a otras veinte personas aproximadamente, cuya identidad se desconoce, insultando a Arias y gritándole “…esta vez no te vas a escapar..., vos querés matar a mi familia”, a lo que la victima le respondió “estás equivocada yo no me meto con la familia”.

Seguidamente, la acusada y sus acompañantes habrían empezado a golpear a Arias y Maidana con golpes de puño y con una barra gruesa que se encontraba en la oficina, que servía de barral de una cortina; mientras Milagro Sala le gritaba a la victima “te vas a morir y tu familia también”.

Tras haber terminado la agresión, todos los atacantes se retiraron del lugar dejando a Lucas Arias tirado en el piso.

Como consecuencia de la golpiza, la víctima sufrió traumatismo encéfalo craneano con deformación transitoria de rostro por trauma en órbita izquierda y región de huesos propios de la nariz, y traumatismo con disfunción temporo mandibular izquierda, esperándose lesiones residuales.

Informe de Elisa Zamora.

Te puede interesar

Lo último de Sociedad

Sucede Ahora

3

Piden que las multas a Uber superen los $ 72 mil. La Policía valló los puentes céntricos para garantizar la circulación. Un sector de taxistas anunció viajes gratis como protesta.

Escándalo en la Fuerza

Las pericias contradicen las declaraciones de Mariano Valdes. Le habrían disparado desde muy corta distancia, es decir desde adentro del vehículo. Se derrumba la hipótesis del atentado narco. 

Ninguna rayada

Los expertos analizan el tema y aseguran que la causa es una acumulación de melanina pigmentada oscura en su pelaje. Entrá y mirá las imágenes.

Sucede Ahora

El aviso también es para el oeste de la provincia de Buenos Aires, La Pampa, este de Mendoza, este de San Juan, San Luis y sur de Santa Fe.

Vulnerabilidad online

3

Dos especialistas dialogaron con Cadena 3 sobre los riesgos de brindar información en "la nube". "Las redes sociales son una plaza: no hay que mostrar en una lo que no se haría en la otra", advirtieron. 

Comentarios

Lo más visto

Conmoción

La modelo fue encontrada sin vida en su casa de California. Aparentemente, habría sufrido un paro cardíaco. Tenía 43 años.

Escándalo en la Fuerza

Una pericia mostró que a Mariano Valdés lo hirieron desde adentro del auto. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, lo trató de "mentiroso".

Sucede Ahora

El aviso también es para el oeste de la provincia de Buenos Aires, La Pampa, este de Mendoza, este de San Juan, San Luis y sur de Santa Fe.

Violencia en Córdoba

2

La agresora fue hasta la casa de otra para recriminarle la traición. La moradora murió en el Hospital de Urgencias tras sufrir heridas en el corazón y en el brazo. Ocurrió en Bella Vista.

Macabro crimen

4

El detenido tiene 18 años y la víctima, 30. Se trata de una familia oriunda de Jujuy radicada en la capital provincial. El hecho ocurrió en barrio Colinas de Vélez Sarsfield.

Ahora

Sucede Ahora

3

Piden que las multas a Uber superen los $ 72 mil. La Policía valló los puentes céntricos para garantizar la circulación. Un sector de taxistas anunció viajes gratis como protesta.

Sucede Ahora

El aviso también es para el oeste de la provincia de Buenos Aires, La Pampa, este de Mendoza, este de San Juan, San Luis y sur de Santa Fe.

Marcha atrás

El incremento entrará en vigencia este jueves. De esta manera, el Ejecutivo deja sin efecto el congelamiento en los combustibles que había anunciado por 90 días. La decisión es por la suba del precio internacional del barril de petróleo.

Marcha atrás

El titular de la Federación de Expendedores, Gabriel Bornoroni, precisó a Cadena 3 que la suba promedia $ 2. Denunció que petroleras desabastecieron a estaciones de bandera blanca para presionar al Gobierno. 

Copa Argentina

Fue 1-0 en la cancha de Lanús, con gol de Joaquín Varela, en contra. En cuartos de final, "El Millo" enfrentará al ganador del cruce Talleres-Almagro.

Copa Argentina

Copa Argentina

Los periodistas de Cadena 3 analizaron el rendimiento de cada uno de los futbolistas que formaron parte del triunfo de River sobre Godoy Cruz. Mirá.

Copa Argentina

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara