Polémica abierta

Cómo es la experiencia de un chofer de Uber en Córdoba

Matías, de 31 años, tiene un hijo y está en pareja. En un día hizo 15 viajes y usa esta actividad como un "complemento" a su trabajo diario. "Mi experiencia es muy positiva", dijo.

11/09/2019 | 07:25

Matías, de 31 años, tiene un hijo y está en pareja. Todas las noches trabaja como guardia de seguridad y de día decidió utilizar su auto para hacer viajes con la aplicación de Uber que desembarcó en Córdoba hace dos días y que generó un revuelo entre taxistas y remiseros.

Matías define esta actividad como un "complemento" a su ocupación diaria y como una forma de ganar un poco más de dinero. En los dos días que lleva trabajando ya juntó $1.900 y su experiencia fue "muy positiva".

"Yo la califico como una buena experiencia. Por el momento lo tomo como un complemento. Yo tengo otro trabajo pero lo tomé para probar porque afuera se ve que funciona realmente y es muy seguro el sistema", dijo a Cadena 3.

Cuando el cliente solicita un auto por la aplicación, puede decidir si paga en efectivo o tarjeta. En el caso de elegir la segunda opción, los pagos se acreditan en el usuario del conductor que, a fin de mes, recibe el dinero en su cuenta bancaria asociada al mismo.

"Yo quedé sorprendido porque las formas de pago son casi en un 100% en efectivo. De los más de 20 viajes que hice, sólo uno pagó con tarjeta", contó.

Según el conductor de Uber, la gente está "agradecida" por el servicio y se "ofrece" para sentarse en el asiento de adelante y evitar que los controles o taxistas y remiseros identifiquen al conductor.

"La gente lo ve muy bien. Muchos quieren sentarse adelante. El 60% se ofreció por su propia cuenta para que no haya ningún problema ni disgusto. La gente cree que estas agresiones pueden suceder pero no tuve ningún problema ya que no hay nada que identifique al auto", afirmó.

Al ser consultado sobre el amparo que la Municipalidad presentará para prohibir la actividad, dijo que él paga un monotributo que le permite realizar viajes con su auto.

"Yo tengo ese papel y el comprobante conmigo. yo no sé en qué parte de lo legal estoy con eso. Yo cumplo todos los requisitos, tengo licencia D1. Así que hay que esperar", dijo.

Finalmente, comentó que el 80% de los pasajeros que subió estos días fueron mujeres.

"Ellas mismas me dicen que se sienten más seguras porque saben qué auto es el que las lleva, el color, la patente y mi usuario. Si ven algo malo, directamente no se suben y pueden reportar mi usuario a Uber y me bloquean la cuenta. Además, nadie puede manejar mi auto con mi cuenta".

Por otro lado, la empresa también protege al conductor que puede rechazar un viaje si se da cuenta que el destino al que va el pasajero es complicado.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Uber en Córdoba

Uber en Córdoba

El secretario de Servicios Públicos municipal lamentó el bloqueo de taxistas y remiseros. Criticó la falta de respuesta policial y judicial. Reiteró la ilegalidad del servicio.  

Seguridad vial

La iniciativa que ya tiene la aprobación en la Cámara de Senadores local, fue impulsada por el legislador Guillermo Durand Cornejo. Propone multas de hasta 22.200 pesos e incluso el arresto.

Violencia urbana

Juan Carlos Gorosito fue encontrado culpable por el homicidio simple de Martín Foresto en 2017. El fiscal Torres se mostró conforme con la condena.

Lo último de Sociedad

Alerta por coronavirus

A partir del viernes 10 de abril, quien lo incumpla recibirá una multa de mil pesos.

Alerta por coronavirus

El Arzobispado de Córdoba mantendrá el cronograma de todos los años pero brindará la celebración vía redes sociales.

Psicosis por el coronavirus

La mujer llegó de trabajar y se encontró con un cartel amenazante frente a su departamento: “No queremos que contagies a ningún vecino, mudate”. Ocurrió en Santiago del Estero.

La buena noticia del día

La iniciativa fue gestada por una comunicadora de esa provincia, junto a diseñadores, para ofrecer a los negocios de todo tipo la posibilidad de seguir vendiendo a la distancia.

Escándalo en Buenos Aires

El hombre se presentó herido en la comisaría para denunciar a su pareja por reiterados ataques violentos y daños en el vehículo. "Me volvió a engañar y yo no sé controlarme", justificó la mujer.

Comentarios

Lo más visto

Blooper en cuarentena

El insólito episodio se registró en Chile. Ocurrió en momentos en que el docente respondía consultas de sus alumnos. Mirá el video.

El Desayuno de Juntos

El conductor de Juntos admitió sentirse muy afectado por el aislamiento obligatorio y preventivo dispuesto por el Gobierno y se preguntó: "A los adultos mayores, ¿los estamos cuidando o matando?".

Alerta por coronavirus

Los afectados a algunas de las actividades declaradas esenciales durante el aislamiento deberán tramitarlo para validar su situación. En la nota, el detalle de quiénes tienen que hacerlo.

En días de coronavirus

La Agencia Central de Inteligencia publicó 10 investigaciones realizadas entre 1940 y 1953: cinco "para los creyentes de objetos extraños" y otros cinco "para los escépticos". Entrá y mirá.

Vacaciones trágicas

Leandro Maza, de 31 años, era oriundo de Mar del Plata. Perdió la vida en un hecho vinculado a la violencia de género. El agresor fue detenido.

Ahora

Impacto del coronavirus

El concejal Juan Domingo Viola, indicó a Cadena 3 que los súpers de barrio son los que presentan los productos a un costo más elevado que el pautado.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Alerta por coronavirus

Los afectados a algunas de las actividades declaradas esenciales durante el aislamiento deberán tramitarlo para validar su situación. En la nota, el detalle de quiénes tienen que hacerlo.

Alerta por coronavirus

Es para quienes perciben haberes previsionales y pensiones de marzo y pensiones no contributivas de abril. Las entidades financieras agregaron el jueves para la atención. En la nota, todos los detalles.

¿La Pulga a Italia?

El ex presidente del club de Milán sostuvo que la llegada de Lautaro Martínez al Barcelona podría incluir un trueque con el astro argentino.

Despejó rumores

Alejandro Domínguez confió que por su "relación personal y familiar" está mucho "más cerca" del Xeneize que de River. 

Luto en el espectáculo

El canadiense tenía 16 años y aún se desconocen los motivos de su muerte. También participó de la serie "The Flash".

Pasó en las redes

En el clip, de 14 segundos, fue grabado supuestamente en un callejón en Islandia.