Escándalo

Apartan a un docente de Rosario que se fotografió desnudo

Las imágenes del profesor de música tomadas en la escuela de nivel inicial Normal 1 se viralizaron este martes por un grupo de WhastApp de padres. La justicia analiza si se trata de un caso penal.

12/12/2019 | 16:51

Un docente de música fue apartado este jueves de su cargo en la escuela de nivel inicial Normal 1 de Rosario, luego de que un grupo de padres de alumnos lo denunciara por haberse fotografiado desnudo en la sala de música, y ahora la justicia evalúa si el caso configura un delito penal.

El martes pasado comenzaron a viralizarse por un grupo de WhastApp de padres de alumnos de entre 4 y 7 años que concurren al establecimiento educativo las imágenes de un profesor "desnudo en la sala de música junto al piano" que fue identificado con el nombre de Diego.

Al conocer esas imágenes a las que sumaron otras de tono altamente exhibicionista presuntamente tomadas por el mismo profesor en distintos lugares, los padres radicaron una denuncia en el Centro Territorial de Denuncias.

Ahora la justicia de Rosario analiza si se trata de un caso penal que configure el delito de "exhibiciones obscenas", informaron voceros del Ministerio Público de la Acusación.

Los alumnos nunca estuvieron en riesgo debido a que a la sala de música siempre entran acompañados por sus respectivos maestros

Por su parte, la supervisora zonal del Ministerio de Educación de Santa Fe, María Cristina Radice, señaló que el docente fue apartado "preventivamente del cargo" tras la denuncia y que la institución se colocó a disposición de la justicia.

La funcionaria dijo en rueda de prensa que "los alumnos nunca estuvieron en riesgo debido a que a la sala de música siempre entran acompañados por sus respectivos maestros".

Asimismo, aclaró "que no hay denuncia de abusos sexuales contra alumnos de la escuela" en la que el denunciado trabaja desde hace dos años.

Según publicaron medios periodísticos de Rosario, en la foto que se viralizó el maestro aparece solo, completamente desnudo sentado junto al piano en la sala de música del colegio y no se observa la presencia de alumnos.

La preocupación no es por lo que haga en su vida privada, sino hasta dónde puede estar al frente de la enseñanza de chicos de esta edad y si pudo haber incurrido en alguna conducta delictual

Al respecto, uno de los padres denunciantes, Alejandro Pastore manifestó la preocupación de ese sector de la comunidad educativa al sostener que "puedo haber incurrido en una conducta delictual".

"La preocupación no es por lo que haga en su vida privada, sino hasta dónde puede estar al frente de la enseñanza de chicos de esta edad y si pudo haber incurrido en alguna conducta delictual", dijo Pastore a radio LT8.

"Creemos que se ha roto un límite muy evidente al filmarse o fotografiarse", aseguró el hombre, quien consideró que "la cuestión amerita como mínimo una pericia psicológica" por parte de las autoridades educativas y judiciales.

Informe de Muriel Yadanza.

Te puede interesar

El hit de Los Palmeras

La canción referida al clásico rival fue reproducida en la recepción de la escuela del "Tatengue" y generó indignación en los hinchas. Piden represalias contra los alumnos y docentes.

Accidente en el aula

La maestra fue trasladada al hospital de la localidad con una herida en la cabeza. Solo dos alumnos tuvieron heridas leves. Aún se están investigando las causas del desmoronamiento.

Inseguridad

Ocurrió en la zona sur de la ciudad. Desde un auto, efectuaron 13 disparos. Afortunadamente ambos están fuera de peligro.

La buena noticia del día

Estudiantes de la escuela secundaria San Francisquito diseñaron peces impresos con esta tecnología que permite a las personas no videntes conocer el mundo acuático. 

Lo último de Sociedad

Audio

Tragedia de madrugada

Un familiar y vecino del fallecido confirmó a Cadena 3 que el hombre murió por una falla de la estufa eléctrica y acusó la demora de los bomberos para brindar asistencia.   

Audio

Evento histórico en Salta

El sacerdote Horacio Urbano dijo a Cadena 3 que “es un acontecimiento grandísimo”. El jujeño Pedro Ortiz de Zárate, antes de ser párroco, fue elegido tres veces alcalde de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Liga Profesional

El DT Carlos Tevez se reunió este sábado con los dirigentes de Central para avanzar en los nombres de los refuerzos. El mediocampista pasó la revisión médica y el delantero anunció su salida.  

Mejora esperanzadora

Zanabria, un suboficial de Policía oriundo de San Javier, al norte de la provincia, fue baleado la madrugada del 27 de mayo pasado en el sur de la ciudad y pelea por su vida desde entonces en el Heca.  

Comentarios

Lo más visto

Impactante

Según los peritos fue la causa del fatal incendio en Recoleta. Hay varios antecedentes en el mundo. ¿Qué recomiendan los expertos?

Polémicas declaraciones

En un vivo de Instagram, la actriz acusó a la conductora de cobrar 20 mil dólares por sexo. El caso seguirá en la Justicia.   

Audio

3

Temporada de invierno

Será en un evento en el Parque Sarmiento por el cumpleaños del cuartetero, que no cobra honorarios. El cantante habría exigido contatar a la productora Enjoy Night. El operativo costará $43 millones.

"Un horror"

Una joven contó que eso ocurrió en Recreo, Santa Fe, y luego cerró su cuenta por la cantidad de comentarios que recibió.

Separación polémica

Según trascendió la ex del futbolista lo demandaría por 30 mil euros por mes, lo que equivale a más de 7 millones de euros, además de una propiedad en Puerto Madero y viajes al exterior.

Ahora

Relaciones internacionales

Los líderes del Grupo de los Siete países más industrializados comenzaban este domingo una cumbre en Alemania para discutir la disparada de los precios y las amenazas de hambrunas provocadas por la guerra.  

Relaciones internacionales

El mandatario estará en las dos sesiones plenarias que se harán en el castillo bávaro de Elmau, concurrirá a dos cenas en honor de los presidentes asistentes y mantendrá tres encuentros bilaterales.

Desabastecimiento nacional

El presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, describió a la gestión como "penosa" y consideró que el problema "se podría haber previsto hace mucho".

Interna en el oficialismo

El gobernador de la provincia de Buenos Aires se refirió a la polémica generada por la vicepresidenta, Cristina Kirchner, y consideró que las provincias y municipios tienen que tener "participación".

Audio

8

Faltante de combustible

En diferentes rutas continúan los retenes, tras la falta de respuesta por parte del gobierno Nacional. En Santa Fe se mantienen las medidas de fuerza, pero sin cortes.

Interna en el oficialismo

La vicepresidenta mantuvo una charla en privado de más de dos horas con uno de los economistas más críticos de la gestión económica del Gobierno nacional. 

Tras la reunión con CFK

El economista brindó detalles de su encuentro con la vicepresidenta, que tuvo lugar el miércoles por la tarde. "Lo institucional fue media hora y el resto del tiempo fue actualidad", reveló.

Elecciones 2023

La ex diputada nacional advirtió, además, que "el Poder Ejecutivo se está disolviendo" por las peleas internas entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidente Cristina Kirchner.