Fuego en la Costa

Pinamar: 40 hectáreas quemadas y tres familias evacuadas

Las llamas comenzaron a arder este domingo al mediodía. Se destruyó el bosque en esa zona de la provincia de Buenos Aires.

28/11/2021 | 10:30

Al menos 40 hectáreas de bosques de pinos resultaron afectadas este domingo en la localidad bonaerense de Pinamar por un incendio combatido por 25 dotaciones de bomberos y controlado esta tarde, aunque debieron ser evacuados los habitantes de tres viviendas por prevención, informaron fuentes de Defensa Civil. 

El incendio tuvo lugar en cercanías del barrio La Herradura, en el norte de Pinamar, y los vientos cambiantes hicieron que se propagara hacia el partido de General Madariaga, donde quemó pastizales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Diego Diez, vocero de Defensa Civil de Pinamar dijo a Télam que "al menos 40 hectáreas de bosques de pino, muchos de ellos de unos 30 años de antigüedad, se quemaron".

"Por suerte no hay que lamentar daños en viviendas, aunque en un momento hubo que evacuar tres casas porque el viento llevaba las llamas hacia ese lugar", añadió.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Unas 15 cuadrillas de bomberos junto a personal de defensa civil pinamarense realizaban trabajos con máquinas cortafuego, para evitar que las llamas avancen y lleguen al barrio Herradura, donde además de viviendas hay establos de caballos, informó a Cadena 3 Diego Diez, jefe de Defensa Civil de Pinamar.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El funcionario destacó que "el incendio pasó la ruta 11 y hubo que cortarla en forma total primero, luego parcial y ahora se circula con precaución" y agregó: "En Madariaga el incendio ya esta extinguido, estamos en acciones de enfriamiento en la zona de Pinamar".

Diez destacó que "es muy temprano para saber si hubo o no intencionalidad" en el origen del incendio y añadió que la zona de La Herradura tenía bastante gente porque se desarrollaban las Fiestas de las Macabeadas y había turistas. 

Informe de Mica Rodríguez.

Te puede interesar

Audio

Fire Time

Hugo Sánchez, fue quién salió beneficiado con el super premio "Ganá un viaje a pura adrenalina en el Fin del Mundo", organizado por Fire Time, Paseo del Fuego y Cadena3. Escuchá su emoción. 

Incendio en Buenos Aires

Las llamas atacaron varios pisos y dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar para sofocarlas. Hubo temor en vecinos porque sucedió cerca de una estación de servicios. Afortunadamente no hay personas heridas.  

Audio

Fuego en Córdoba

El siniestro comenzó este viernes por la noche en dirección hacia la Ruta 38. Bomberos realizan guardia de ceniza y cuidan de algunos puntos calientes.

Audio

Investigación en Córdoba

Ocurrió en barrio Parque Industrial Ferreyra. por  causas que se investigan se prendió  fuego un galpón ubicado en El Carmelo y La Carbonada. No hubo que lamentar heridos.

Lo último de Sociedad

Fiesta en el Hipódromo

El pequeño subió al escenario en el Festival Bum Bum para entonar junto al "Mandamás" uno de sus clásicos. El día del cumpleaños del artista lo despertó a la madrugada para saludarlo.

Audio

2

Operativo Verano 2022

Juan Pablo Viola recorre este encantador destino que parece sacado de un cuento. Javier Maidana, secretario de Turismo local, explicó en Cadena 3 el origen pueblo.

Audio

Operativo Verano 2022

Matías Arrieta visitó “Marías del Cielo” un campo en Sierras Chicas en donde se cultiva la tradicional hierba cordobesa muy utilizada para sumar al mate. 

Audio

Operativo Verano 2022

Hasta el lugar, ubicado en el acceso a la reserva del dique La Quebrada se puede llegar en auto o en bicicleta, como hizo Mati Arrieta, para degustar pizzas y carnes durante la aventura ¡Mirá!

Audio

Operativo Verano 2022

La mujer mendocina galardonada en 2019 como la mejor cocinera de la típica comida nacional, explicó el paso a paso a Cadena 3 y a través de un Facebook live. ¡Mirá!

Lo más visto

Error de tipeo

Un informe mencionó la presencia de la sustancia química en las dosis de AstraZeneca.  

Operativo en la ciudad

La División Brigada de Explosivos realizará detonaciones durante los meses de enero y febrero en el predio del Ejército Argentino. Cuáles son las razones. 

Crisis económica

En su informe anual, la organización no gubernamental detalló que los tres principales riesgos del país son un estancamiento prolongado, crisis del empleo y problemas para bajar la inflación.  

Horror en Ingeniero Budge

Médicos constataron que la víctima, de 3 meses, presentaba lesiones en el rostro y en el cuello las cuales eran compatibles con un mecanismo de asfixia. Vecinos casi linchan a la madre de la víctima.

Audio
Video

Inseguridad en Córdoba

El joven tiene a maltraer a sus propios vecinos de Nuestro Hogar 3. Una vez, casi lo linchan. Entre ellos y la Policía, lo detienen. Pero la Justicia lo libera a las pocas horas.

Ahora

Tercera ola de coronavirus

Ya son 118.231 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.197.323 los contagiados desde el inicio de la pandemia. Es el registro de muertes más alto desde la tercera ola

Vuelven las restricciones

Por el aumento de casos de coronavirus, la Unión Europea decidió modificar la lista y tomar nuevas medidas restrictivas.

Negociación con el FMI

La cumbre estaba prevista para este martes, pero finalmente se suspendió sin fecha. Dirigentes de Juntos por el Cambio y la UCR cruzaron al funcionario por la nueva demora.

Crisis económica

En su informe anual, la organización no gubernamental detalló que los tres principales riesgos del país son un estancamiento prolongado, crisis del empleo y problemas para bajar la inflación.  

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio

3x1: 4

 

Veraneo en el exterior

La titular de PAMI se reunirá hoy con el Jefe de Estado. Se enfrenta al reto político que podría definir su futuro luego de sus vacaciones en el Caribe mexicano.

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

Por María Rosa Beltramo.

Audio

Veraneo en el exterior

La ex titular del organismo, Graciela Ocaña, asegura que la actual directora, como su segundo, Martín Rodríguez incumplieron con sus deberes de funcionarios públicos.