Vigilia de allegados a "Jimi" Altamirano frente al Centro de Justicia Penal
Fue víctima de un crimen violento, tras el cual fue arrojado frente a la Puerta 6 del Coloso del Parque. Este martes se realizaba la audiencia a partir de la cual quedó preso uno de los involucrados.
04/07/2023 | 16:23Redacción Cadena 3
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
El caso del asesinato del músico y artesano Lorenzo "Jimmy" Altamirano, levantado "al voleo" en un auto robado el 1 de febrero pasado, y asesinado a tiros a los pocos minutos en un acceso al estadio de Newell's.
Este martes, se realizó una audiencia imputativa a Pablo Nicolás C., junto con otras personas por formar parte de una asociación ilícita, en donde se cometieron diversos hechos entre ellos el hecho de homicidio en el que resultara víctima Altamirano y otros hechos de homicidios y tentativas de homicidios, abusos de armas y amenazas.
En la previa y mientras se realizaba la audiencia, hubo una vigilia por “Jimi”, ya que sus amigos y familiares continúan exigiendo justicia y un cambio en las leyes.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Violencia en Rosario
/Fin Código Embebido/
“Otro día más de lucha desde mi lado personal y de muchos de los chicos que éramos amigos de Jimmy. Justicia sé que no se va a dar, en el sentido de que pueden llegar a meter en cana a alguien, pero justicia, realmente, sería que esto deje de pasar y que cambien un poco las leyes, que se vaya en cana la gente que manda a estas personas a matar a gente inocente, como Jimmy que no tenía nada que ver con este estado narco que lo mató”, dijo un amigo de Altamirano al móvil de Cadena 3 Rosario.
Y agregó: “Sabemos que viene de una escala más arriba y que la verdadera justicia es que deje de pasar esto y que no maten más a nadie. Por lo menos, somos tan conscientes y tan buenos como era Jimmy. Y que no le pase más a nadie, que nadie más que vaya en la calle tenga que salir con miedo de ser chupado por un auto y que te maten como un perro solo por un antojo de ellos, de un mensaje mafioso”.





