Últimas 24 horas Clima

Tendencias

Influencers, la nueva manera de publicitar de las agencias

Se trata de personas, generalmente surgida de las redes sociales, que crea una comunidad alrededor de una temática. Pueden cobrar desde $ 2.000 a $200.000 por un posteo.

12/10/2019 | 12:41

Los influencers son la nueva manera que las marcas encontraron para promocionar sus productos gracias a la interacción que estas personas tienen en las redes sociales.

Este nuevo método de hacer publicidad compite con las pautas tradiciones que se realizan en radio, televisión o medios gráficos.

Juan Marenco, director de Be Influencers un agencia que se dedica especialmente a conectar marcas con estas personas que lideran las redes sociales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Un influencer es una persona que crea comunidad, es vista como un par genuino y que habitualmente es surgida de las redes sociales y creó una comunidad alrededor de una temática”, explicó a Cadena 3.

“Tienen un engagement superior al resto y surgen de las redes sociales”, aclaró e indicó que están divididos en categorías, de acuerdo a la cantidad de seguidores que comparten.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Nosotros somos una agencia de publicidad donde el único medio son los influencers. Intermediamos entre las marcas y ellos y hacemos estrategia, creatividad y su búsqueda para resolver los problema de comunicación”, planteó.

Según Marenco, estas personas tienden a ocupar hoy un espacio que los medios no pueden y generan un contenido orgánico.

La gente sale a buscarlos, en muchas de estas plataformas ganan más atención y son los que generan contenido para esas plataformas.

En cuanto a los costos, si bien se puede presumir que son más baratos que los medios, desde Be Influencers aseguran que depende de la cantidad de seguidores que tengan.

Hay quienes tienen un millón y medio de seguidores en Argentina, y allí sí compiten con la publicidad tradicional porque llegan a la misma cantidad de gente.

Para el publicista este nicho seguirá creciendo porque tiene mucho potencial y está bastante instalado, sobre todo entre los públicos más jóvenes.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Un posteo puede costar desde $2.000 a $200.000, o contar con canjes dependiendo de la cantidad de seguidores y el engagement.

Los influencers se dividen en:

Nano influencer, aquel que cuenta con hasta 5 mil seguidores.

Micro influencer, con más de 5 mil y hasta 25 mil seguidores.

Pequeños influencers, con hasta 100 mil.

Grandes influencers, los que cuentan con hasta 250 mil.

Macro influencers, lo que tienen entre 1 a 7 millones de seguidores.

Celebridades, los que tienen más de 7 millones de seguidores y a quienes se les pagan cifras de hasta 200 mil pesos por un posteo en Instagram.

Informe de Lucía González

Te puede interesar

¿Noviazgo en puerta?

Una foto del periodista lo vincula con un hombre de negocios inmobiliarios. A pesar que la imagen fue eliminada, el conductor de TV publicó un tierno mensaje en Instagram. Entrá y mirá.

Salud y polémica

2

Adrián Palacios, de la Unión de Kiosqueros, se quejó contra la reforma a la norma 9.113 que regula la comercialización de estos productos.

Estallaron los memes

El cantante de rock solicitó la colaboración entre sus seguidores tras extraviar sus lentes en Los Ángeles. Los usuarios de redes sociales reaccionaron con una catarata de memes. Entrá y mirá.

Mesa de Café

Una estudiante mendocina, de 20 años, abrió un hilo en Twitter para que otras chicas hicieran sus denuncias. Cinco jóvenes que fueron mencionados acudieron a la Justicia en contra de la joven.  

Lo último de Sociedad

Ciudad de Córdoba

Las viviendas afectadas están ubicadas en la calle Carlos Tejedor al 1990. Dos medidores explotaron y una casilla de gas se prendió fuego.

Vida de Familia

A la noticia la confirmó Jorge Rial en el programa Intrusos. El conductor también indicó que la pareja atraviesa una situación de crisis en medio de la denuncia de abuso sexual al cantante.

Concurso de Cadena 3

En el marco del concurso "La educación transforma vidas", Tersuave y Cadena 3 viajaron hasta la institución Dalmacio Vélez Sarsfield. El año que viene cumple 150 años.

Amor por los animales

Un joven ruso quería viajar con el animal, aunque pesaba dos kilos por encima de lo permitido. Para evitar enviarlo a la bodega, ideó un insólito plan. Mirá.

Brote de ira en Tucumán

La mujer había ido a buscar sus pertenencias y las del hijo, de tres años, a su domicilio. El agresor fue detenido luego de chocar contra un árbol mientras escapaba de la Policía.

Comentarios

Lo más visto

La furia de la naturaleza

Lo confirmó el Programa Regional de Meteorología. Se trató del fenómeno que afectó a la provincia cuyana el pasado lunes por la noche. Mirá cómo se vio el meteoro desde el espacio. 

Transporte en Córdoba

2

Lo anticipó a Cadena 3 el jefe de la Agencia Territorial, que pertenece al Ministerio de Trabajo de la Nación, Mariano Kuttel. Deslizó que Aoita acataría la medida.

Superdortada

Se trata de la pequeña mexicana Adhara Pérez, quien posee un coeficiente intelectual que supera al de Albert Einstein. Cursa Ingeniería Industrial y en Sistemas, y su sueño es ser astronauta.

Supuesta estafa millonaria

Los imputados son de apellido Gorguerino. Se investiga su presunta vinculación con la supuesta estafa millonaria en la mutual.

Nuevo gobierno

El conductor de ShowMatch formará parte del consejo que tendrá a la coordinación del Presidente electo. Daniel Arroyo dijo a Cadena 3 no descartó que se sume Roberto Lavagna al Gabinete.

Ahora

Nuevo gobierno

El jefe del bloque de senadores del PJ dijo en diálogo con Cadena 3 que él seguirá "como presidente, está ratificado". "Todos juntos necesitamos sacar a la Argentina adelante", añadió.

Transporte en Córdoba

2

Lo anticipó a Cadena 3 el jefe de la Agencia Territorial, que pertenece al Ministerio de Trabajo de la Nación, Mariano Kuttel. Deslizó que Aoita acataría la medida.

Crisis institucional

Fue impulsada por el Frente para la Victoria y apoyada por el peronismo, la izquierda y Daniel Lipovetzki. Hay divisiones en el oficialismo.

Nuevo gobierno

El conductor de ShowMatch formará parte del consejo que tendrá a la coordinación del Presidente electo. Daniel Arroyo dijo a Cadena 3 no descartó que se sume Roberto Lavagna al Gabinete.