En Vivo
Pasión sin fronteras
Omar Sanvido, de 78 años, fue furor en las redes cuando su nieta publicó una foto suya festejando el triunfo que puso al "Sabalero" en la final de hoy.
AUDIO: Omar Sanvido tiene 78 años (Por Lucía González)
Este sábado todos los hinchas de Colón de Santa Fe están de fiesta. Miles viajaron hasta Paraguay para poder estar presentes en la final que disputarán contra Independiente del Valle de Ecuador y que que podría ser su primer premio internacional.
Como hincha fanático Omar Sanvido, de 78 años, no podía faltar. Omar se hizo conocido tras el partido en el que su equipo venció a Atlético Mineiro, lo que les posibilitó la llegada a esta histórica final.
Su nieta, María Florencia Salas, hizo una publicación en Twitter a donde contó su historia. "Él es mi abuelo, ayer 26 de septiembre fue su cumpleaños y el se quiso ir a Brasil, a seguir a Colón, con 78 años en colectivo. Está es su cara de felicidad, está es la alegría más grande que le dió Colón. Nunca me voy a olvidar de esta foto y de admirar a mi abuelo".
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
En ese momento, Cadena 3 se comunicó con su nieta, quien contó: "Él es fanático y socio de Colón hace 30 años. Siempre quiso viajar a verlo en una copa internacional. Este año cayó para su cumpleaños y se contactó con un grupo de hinchas que sacaban colectivos. Se fue solo, y viajó 42 horas de ida y 42 de vuelta".
"No puedo creer lo que hizo con la edad que tiene. Él es como lo ven en la foto, tiene una vitalidad enorme y parece muchísimo más joven de la edad que tiene", señaló.
Esta vez, Omar vuelve a estar presente pero no tuvo que viajar tantas horas. Uno de los sponsors del equipo decidió pagarle los pasajes en avión a él y a su mujer, Dora.
"Es increíble. Hay gente de todos lados, de Córdoba, de Tucumán. Hay una persona en el hotel que vino desde China para ver el partido. Colón en este momento es más que otros equipos e hizo que un grupo de argentinos llegue a otro país", dijo a Cadena 3 Omar.
Y agregó: "Cuando ganamos en Santa Fe dije es mi cumpleaños y por eso decidí viajar en colectivo. Estoy enormemente feliz".
Informe de Lucía González.
Te puede interesar
Comenzó a circular por las redes sociales un video en el que un can destroza el ticket para ingresar al estadio contra Independiente del Valle. Entrá y mirá las imágenes.
El DT de Santos tuvo un fuerte encontronazo con un simpatizante tras la victoria como local ante Bahía. Mirá el video.
Un compacto de colección realizado por Cadena 3 Santa Fe revive el paso a paso del club sabalero hacia la decisiva instancia continental. Escuchá y compartí.
"El Sabalero" disputará por primera vez en su historia una instancia decisiva internacional. El equipo ecuatoriano ya tiene experiencia. Uno es el que más puntos sumó y el otro el más goleador. El detalle.
Lo último de Deportes
Primera Nacional
"La Gloria", a seis puntos del líder, juega desde las 17.10 en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
Copa Libertadores
El partido corresponde a la revancha por los cuartos de final. En la ida, se impuso el club de Liniers por 3 a 2.
Mercado de pases
Al ex arquero de la selección argentina le quedan pocas horas para aceptar o rechazar la oferta del equipo dirigido por Hugo Ibarra. El "1" tiene 35 años y actualmente es jugador libre.
Rumbo a Qatar
Por Daniel Basterra.
Liga Profesional
Por la fecha 12, el Canalla se mide al Matador en Victoria, este lunes a las 20. Carlos Tevez probó un equipo con varios cambios.
Comentarios
Opinión
Lo más visto
Pudo ser una tragedia
El episodio sucedió en la mañana de este domingo y quedó registrado en una de las cámaras de seguridad del sector. Por fortuna, no hubo heridos graves. Mirá el video.
Frío en Córdoba
Varias localidades amanecieron cubiertas de blanco. Entrá a la nota y mirá.
Violencia en Rosario
Así lo dijo Adalberto Conti, presidente de la institución de Barrio Ludueña en donde Esteban Cuenca, fallecido en la balacera de este sábado, era una de las personas más queridas. “La muerte de Chuchu nos rompió el alma a todos”.
Conmoción en Brasil
Pese a que huyó de la escena del crimen, fue identificado por testigos y con la ayuda de las cámaras.
Te puede interesar
Mundial del Alfajor
Elmira Castro es una fábrica familiar de alfajores que es un símbolo de Traslasierra. La receta tiene más de 100 años y la elaboración es artesanal. Su fórmula pasó por varias generaciones.
La mirada del artista
Investigadores aseguran que podría deberse a una afección que tenía el artista que distorsionaba su percepción sobre el tono de los objetos.
Fascinados por el terror
No es secreto que a la escritora que lidera la llamada "nueva narrativa argentina" le fascinan las obras de terror. Entre sus últimos recomendados, destaca "La casa de las almas", de Arthur Machen.
WRC 2022, Fecha 8
El estonio consagró su triplete en Finlandia y los coreanos dan la prueba de competitividad que les faltó en la temporada. Rovanperä quedó a 6"8 y Lappi -con vuelco- completó el podio.
Ahora
Mercado cambiario
La brecha entre el paralelo y el dólar mayorista (que opera en los $133,56) se ubica en 116,2%, tras haber trepado al 160% el 22 de julio último, su máximo en 40 años.
Tenía 88 años
El empresario fue director de la Casa de Moneda y dueño de la marca de ropa Rigar’s. La noticia fue confirmada por su hija Herminia en redes sociales.
Góndolas recargadas
La inflación del séptimo mes del año superaría el 7%. Si bien algunos productos subieron mucho menos que eso, como la carne (2,2%), otros dieron un salto exorbitante. ¿Cuál lidera la lista?
Interna en el oficialismo
El líder de La Cámpora se pronunció en Twitter mientras avanza la causa Vialidad contra la vicepresidenta por supuesto enriquecimiento ilícito.
Causa Vialidad
El tribunal decidió tratar el planteo de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por vía incidental y continuar con los alegatos del Ministerio Público encabezado por Diego Luciani.
Causa Vialidad
Es porque se conocieron fotos de ambos jugando al fútbol con funcionarios macristas en la quinta Los Abrojos.
Cambios en el Gobierno
El indice de precios de julio se conocerá el jueves. El Jefe de Gabinete destacó además la designación de Royón como nueva secretaria de Energía: "Genera muchísimas expectativas".
De Córdoba al mundo
Se presentaron más de 350 productores de Argentina y el mundo en las diferentes categorías. Hubo 5 marcas de la provincia que lograron imponerse en los primeros y segundos puestos.