Carlos Bosio es el hombre que recibió la gracia de Don Zatti
En 1980, se recuperó milagrosamente de una grave infección por una peritonitis. "El médico me decía 'el muerto que habla', porque no podían entender como podía subsistir", dijo a Cadena 3.
16/04/2022 | 11:55Redacción Cadena 3
-
Audio. Carlos Bossio es el sacerdote que recibió la gracia de Artémides Zatti en 1980
Una mañana para todos
Carlos Bosio tenía 24 años en 1980, cuando sufrió un grave cuadro clínico: tuvo peritonitis, gangrena gaseosa, septicemia e infección pulmonar al mismo tiempo. A raíz de ello, debió someterse a cinco cirugías en 45 días, tiempo en el cual permaneció internado en el Hospital Muñiz de Parque Patricios.
Por ese entonces, él era parte de una comunidad religiosa, donde había dos sacerdotes que habían conocido al enfermero Artémides Zatti.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Curación inexplicable
/Fin Código Embebido/
"Cuando yo enfermé, ellos dos me dijeron de empezar a rezarle. Yo no tenía ni ganas de rezar porque estaba pasando por una rebeldía interna por estar sufriendo a una edad tan joven. Fueron mis hermanos los que empezaron a invocar a Don Zatti", contó, en diálogo con Cadena 3.
Su recuperación fue tan inesperada y milagrosa que el médico que lo atendía lo llamaba 'el muerto que habla'. "No podía entender como podía subsistir con un grado de inmunidad de 0%", dijo.
Según comentó, años después, más de cinco médicos revisaron su larga historia clínica y todos coincidieron en que no había explicación científica. Fue así como se llevó adelante la beatificación por Juan Pablo II.
Informe de Lucía González.




