Alejandra Torres se solidariza con Sonia Cavallo: "Somos mujeres con autonomía"
Recordó que a su pareja, Osvaldo Giordano, lo desplazaron del Anses por una votación en contra que hizo ella en la Cámara.
14/02/2025 | 09:17Redacción Cadena 3
-
Audio. Torres cuestionó el despido de Cavallo: "No son los argumentos de un Presidente"
Radioinforme 3
La diputada Alejandra Torres (Hacemos por Nuestro País-Córdoba) manifestó en la sesión de la Cámara Baja de hoy su “total solidaridad” con Sonia Cavallo, desplazada de la representación argentina ante la OEA, y “de todas las mujeres que hemos sido subestimadas”.
Torres recordó, así, el desplazamiento de Anses de su pareja, el economista cordobés Osvaldo Giordano, porque ella votó en contra la ley ómnibus al comienzo de la gestión de Javier Milei.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
“El presidente sigue minimizando nuestra inteligencia y capacidad. No somos hijas, esposas, madres, abuelas de... somos mujeres con pensamiento y autonomía”, señaló en la red X.
En la sesión, Torres planteó una cuestión de privilegio contra las expresiones de Milei.
En diálogo con Cadena 3, la diputada cordobesa dijo que el caso de Sonia Cavallo, el despido se basó en la opinión de su padre, el exministro de Economía Domingo Cavallo, y no en la capacidad profesional de Sonia.
“¿Se puede todavía, a esta altura del siglo XXI, sancionar a una persona, una mujer en este caso, por lo que vote, opine o diga su pareja, su marido?”, cuestionó la diputada. Torres describió esta práctica como “sumamente obsoleta” y “etusta”, destacando que “tener como argumentos para despedir a una persona lo dicho por el género masculino genera mucha bronca”.
La diputada enfatizó que las mujeres tienen “decisión propia, pensamiento crítico y reflexivo” y pueden ser “independientes de las decisiones o de las posiciones o de la ideología de quien nos acompañe”. Criticó la lógica detrás del despido de Cavallo, porque de este modo se ignora las habilidades de las personas en los puestos de trabajo.
“Cuando uno argumenta el despido porque la pareja vota en forma negativa una ley o despide a una embajadora por los dichos de su padre, parece que las aptitudes no son tenidas en cuenta”, sostuvo Torres. “Esto es lo que venimos luchando: que cada uno ocupe los puestos por sus aptitudes y no por sus parentescos”.
Torres también se refirió a la autonomía del Jefe del Poder Ejecutivo para relevar embajadores, pero subrayó que el despido de Cavallo no se basa en su gestión, sino en su vínculo familiar. “No son los argumentos que uno debería esperar de un presidente”, afirmó.
Entrevista de Miguel Clariá