Crisis por coronavirus

Transportistas escolares marcharon en Córdoba

Se concentraron frente a la Legislatura. Piden una ley de emergencia que los contemple. Advierten que, de volver las clases, no les sería redituable que disminuyan el número de alumnos que pueden llevar.

07/10/2020 | 16:06

Transportistas escolares, afectados por el parate del aislamiento por el coronavirus, protestaron este miércoles a la tarde frente a la Legislatura de Córdoba en reclamo por la difícil situación que atraviesan ante los casi 10 meses que llevan sin trabajar, entre la pandemia y las vacaciones de verano.

En este sentido, pidieron una ley de emergencia que los contemple.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Ante la puesta en agenda nuevamente de un posible regreso a las clases presenciales, plantean que si el protocolo les exige llevar un número menor de estudiantes al de la capacidad del vehículo tampoco les sería redituable.

Sobre este punto, Almendra Spilere, vocera del sector, apuntó en diálogo con Cadena 3: “Se complicaría igual, porque tendremos disminuido el traslado de pasajeros. Piden distancia y que usemos el 70% del transporte, que son 8 niños nomás. Entonces, no sería redituable".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Es un tema complejo. Conocemos a los chicos y sus padres, y tenemos acceso a la posibilidad de saber si tienen algún síntoma, más que en el transporte público, que no saben si la persona que se sentó al lado tuvo contacto con alguien cercano a la enfermedad", agregó.

Y, en sintonía, se preguntó: "Si en el transporte público pueden viajar sentados uno al lado del otro, ¿por qué no podríamos hacer lo mismo con las medidas de seguridad?".

Informe de Guillermo Panero y Celeste Benecchi.

Te puede interesar

Ciudad de Córdoba

Los trabajadores aseguran que no se moverán hasta que no haya una solución. Reclaman por subsidios y exención de impuestos. Cortaron las arterias para el ingreso a la Casa de Gobierno de Córdoba.

Mañana difícil en Córdoba

Se concentraron frente del Patio Olmos. Reclaman por la demora en la llegada de un subsidio nacional de $600 millones.

2

Alerta por coronavirus

Será el jueves, bajo el montaje de "bar a cielo abierto" en pleno centro de la ciudad. Reclaman contra las restricciones de la actividad nocturna y amenazan con abrir a la fuerza.

Coronavirus en Córdoba

Propietarios de predios, árbitros y profesores de escuelitas reclamaron al Gobierno provincial por la vuelta de la actividad. "Las autoridades miran para otro lado hace siete meses", expresaron.

Lo último de Sociedad

¡Sorpresa!

Para sorpresa de todos sus fans, Avril Lavigne publicó su primer tik tok cantando a cámara Sk8er Boi, uno de sus temas icónicos.

Justicia de Córdoba

La Cámara en lo Criminal de la localidad de Deán Funes estableció que el hombre de 27 años cometió los delitos contra una adolescente de 14, hija de una mujer con quien había mantenido una relación.

Audio

Justicia de Córdoba

Maximiliano Ezequiel Mansilla violó a una joven luego de extorsionar a ella y a su novio, que estaban dentro de un auto en Ciudad Universitaria. El hecho ocurrió en agosto del 2019.

Segunda ola de Covid-19

Se reportaron 792 decesos y 21.387 casos de coronavirus en las últimas 24 horas. El porcentaje de ocupación de camas de adultos es de 72,6% en el país y del 70,7% en el AMBA.

La familia ante todo

El cantante se enfrentó a una seguidora en redes sociales que criticó la participación de Camilo en un show que prepara la familia Montaner.

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de Covid-19

Se reportaron 792 decesos y 21.387 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas. El porcentaje de ocupación de camas de adultos es de 72,6% en el país y del 70,7% en el AMBA.

Audio

Iba a apagar un incendio

Fue acusado de lesiones culposas. Impactó de lleno contra un auto, cuyo conductor sigue grave –en coma farmacológico–. 

Audio

Desesperada búsqueda

Se comunicaron desde México. Según dijo la mujer, le preguntaron si quería de regreso y con vida a la pequeña desaparecida en San Luis hace ocho días.

El romance del escándalo

El ex arquero de Liverpool, casado con la presentadora Sophía Thomalla, apareció con María del Mar Cuello y ex esposa de Matías Alé en las playas del país azteca.

Audio

Tras el escrache

El empresario de la carne fue trasladado al sanatorio privado Trinidad, de Ramos Mejía, por un problema del corazón y una descompensación.

Ahora