Pegó el portazo

Sigue la sangría en San Lorenzo: también renunció Tocalli

Tras cinco años en Boedo, el experimentado formador de juveniles se alejó del club después del fracaso del ciclo Dabove.

10/05/2021 | 10:21

La salida de Diego Dabove como entrenador de San Lorenzo no fue la única renuncia que dejó la eliminación de la lucha por el título de la Copa de la Liga Profesional, ya que también se irá Hugo Tocalli, uno de los tres miembros de la Secretaría Técnica del club.

Ante este panorama, serán Leandro Romagnoli y Alberto "Beto" Acosta quienes estén al frente del equipo este miércoles, cuando se juegue su última ficha de poder clasificar en la Copa Sudamericana, al recibir a Rosario Central.

Tocalli había sido uno de los impulsores de la llegada de Dabove, quien anunció tras el 0-2 frente a Racing en Avellaneda de este domingo que daba "un paso al costado porque es lo mejor para el club".

Y agregó: "Con los únicos que hablé fue con Beto (Alberto Acosta) y Pipi (Leandro Romagnoli), y con los dirigentes que estaban acá. Le agradezco a (Marcelo) Tinelli por la posibilidad que me dio, pero uno tiene que ser consciente y hacerse cargo de la situación, descomprimir este momento y dar un paso al costado".

"Estuvimos muy cerquita de pasar a una instancia muy linda, no se nos dio y hay que hacerse cargo de la realidad. Mañana vamos a despedirnos del plantel, es la mejor decisión para el club. A la gente le pido disculpas, de verdad, hemos trabajado mucho e intentado hacer lo mejor posible pero no salió", resumió Dabove.

Ante la ausencia de público en las tribunas por la pandemia de coronavirus, la irritación de los simpatizantes se hizo escuchar en las redes sociales, donde el DT se había convertido en el centro de las críticas.

Es que el semestre del "Ciclón" está lejos del éxito deportivo: eliminado por Defensa y Justicia en 16avos de la Copa Argentina y fuera de la Copa Libertadores tras caer ante Santos de Brasil en la etapa clasificatoria, en una serie en la que solo se vio una reacción del equipo argentino sobre el final del partido de vuelta, todos los cañones apuntaban a clasificar a la siguiente instancia de la Copa de la Liga Profesional y a la Copa Sudamericana.

No obstante, la eliminación de esta tarde luego de perder 2 a 0 con Racing (le alcanzaba con caer por diferencia de un gol para quedarse con el boleto a la siguiente instancia) y el decepcionante comienzo en el certamen continental, donde acumuló dos derrotas y un empate y quedó contra las cuerdas en fase de grupos, aceleró el fin de un ciclo que contó con más penas que glorias.

En números, Dabove estuvo al frente del elenco de Boedo en 22 partidos, de los cuales ganó ocho, perdió la misma cantidad y empató cinco.

Por otra parte, un grupo de hinchas de San Lorenzo esperó el domingo la llegada del micro que transportó a los jugadores hacia el hotel donde se realizó la concentración, para recriminarles el mal desempeño en el cotejo de esta tarde y en lo que va del semestre.

Entre los reclamos, uno de los apuntados fue el manager y miembro de la Secretaría Técnica, Leandro Romagnoli, a quien le pidieron una renovación de la plantilla y le manifestaron el riesgo de "desaparecer" en caso de no enderezar el rumbo.

Te puede interesar

Primera Nacional

Juan Manuel Cavagliatto quedó al frente del club de Alta Córdoba. Se suma de esta manera a la seguidilla de dirigentes de "La Gloria" que dejan el cargo en los últimos años.

Ciclo cumplido

Fue luego de que el equipo cayó por 2 a 0 con Racing en Avellaneda y quedó eliminado en la Copa de la Liga Profesional.  

2

Copa de la Liga Profesional

Fue por 2-0, con goles de Tomás Chancalay, a los 15 de la primera etapa y al minuto de la segunda. 

Lo último de Deportes

Liga Profesional

Fue 0-0 en el estadio "Coloso Marcelo Bielsa". El equipo local no le pudo regalar una alegría a su gente, en el adiós de su ídolo. Para colmo, Cambeses le atajó un penal a Belluschi sobre el final.

Liga Profesional

Fue 3-2 en Mar del Plata. Un doblete de Ávalos puso en ventaja al "Bicho", pero el equipo de Palermo lo ganó con tantos de Hauche, Zacaría y Braida. Los de Milito quedaron complicados para la clasificación a la Sudamericana.

A la europea

El club de barrio Jardín presentó el Centro de Alto Rendimiento Deportivo Amadeo Nuccetelli. Un dron muestra cómo quedó el establecimiento, que marca un antes y un después en el club. Mirá.

Juan Schulthess

Juan Schulthess

Fuera de juego

A los 40 años, "Maxi" Rodríguez cuelga los botines y deja atrás una carrera plagada de éxitos, pero signada para siempre por un gol. Y por una frase de una sola palabra.

Cadena 3 en Qatar

Raúl Monti, enviado especial de Cadena 3 al país árabe, mostró a través de un Facebook Live el partido por la Copa Árabe entre el local e Irak. ¡Mirá!

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

La presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica, Angelique Coetzee, indicó que la sintomatología de la nueva variante de Covid es "muy diferente" a las otras. Mirá.

Luto en la música

El reconocido disquero y productor de espectáculos de Córdoba falleció este lunes. Tenía 66 años y se le habría agravado un cuadro de neumonía.

Confesión

El animador infantil contó que está en pareja hace muchos años con un hombre que conoció en su ámbito laboral. Mediante el método de subrogación de vientre, trajeron al mundo a Mitaí.

Audio

Fin a horas de angustia

La mujer se encuentra en buen estado de salud. Tiene 43 años. Había sido vista por última vez el sábado al salir de su casa en la localidad de Villa Allende.

Imágenes que impactan

Sucedió en la madrugada de este lunes en avenida Ricardo Rojas al 8.000 en barrio Quisquisacate, de la ciudad capital. Mirá el video.

Ahora

Organismo que nombra jueces

Envió un proyecto de ley al Congreso. Lo hizo ante un posible fallo de la Corte en contra de la composición que armó Cristina Kirchner en 2006. Lleva de 13 a 17 sus integrantes para evitar desequilibrios políticos.  

Lucha contra el coronavirus

Lo anunció el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof. Comenzará a regir el 21 de diciembre. Será necesario para acceder a eventos masivos al aire libre y para actividades en espacios cerrados.

Lucha contra el coronavirus

El Presidente de la Nación se inoculó con la Sputnik V. “Es importante que nos demos los refuerzos”, enfatizó. 

La era de Francisco

En el vuelo de regreso a Roma tras su gira por Chipre y Grecia, afirmó que la soberbia y el odio son peores. Fue al referirse al ex arzobispo de París, Michel Aupetit, acusado de comportamientos impropios con una mujer.

Nueva etapa de la pandemia

Con el reporte de este lunes, suman 116.680 los fallecidos y 5.340.676 los contagiados desde la llegada de la enfermedad al país. La ocupación de camas médicas es del  35,2% en el país.

Nueva etapa de la pandemia

La provincia acumula 7.049 muertos y 522.757 casos desde el inicio del brote en el país. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 0,6%.    

Lucha contra el coronavirus

El requisito será que hayan pasado al menos seis meses desde la aplicación de la segunda vacuna. La medida empezará a regir desde el miércoles. También se habilitan segundas inoculaciones a demanda a menores de 18 años.