Día del Trabajador

Los trabajos de los deportistas después de retirarse

"Falucho" Laciar, "El Diablo" Monserrat, Roberto "Kiki" Galarza y David Díaz contaron cómo disfrutan la vida y qué hacen para vivir una vez alejados de su primera profesión.

01/05/2020 | 18:24

El deporte ofrece fama e ingresos más altos que el de un trabajador promedio de la sociedad. Pero la carrera es corta y una vez terminada la etapa profesional muchos deben rebuscárselas a los 40 años para continuar trabajando y llevando ingresos al hogar.

En el marco del Día del Trabajador, Cadena 3 conversó con Santos "Falucho" Laciar, Roberto "El Diablo" Monserrat", Roberto "Kiki" Galarza y David "Nacho" Díaz para cuenten su actividad actual alejados del deporte.

Del ring a la oficina

Santos "Falucho" Laciar dejó el boxeo a los 30 años, momento en el que nacía su segunda hija, porque quería disfrutar de la familia. "Mi manager me decía que lo piense, que descanse seis meses o un año, pero yo no quería más", afirmó.

Contó que una vez alejado del cuadrilátero "se las rebuscó" para poder seguir trabajando. "Con un amigo nos pusimos a hacer y vender mezcladores cartográficos de la ciudad de Córdoba, y nos fue muy bien. Ganamos unas monedas y pudimos pagar las deuda", señaló el ahora vendedor de seguros en Carlos Paz.

Fue contundente al decir que no extraña ni tiene nostalgia del boxeo, ya que opina que cambió para mal. "Hay cosas que no cierran. Argentina no tiene hace muchos años un púgil de nivel internacional, no miran más a nadie del interior del país", concluyó.

Un "Diablo" en salones infantiles

Roberto Monserrat, ex futbolista que surgió en Belgrano y brilló en River, relató que una vez retirado se fue a vivir 10 años al campo junto con su familia. "Ahí trabaje pero me cansé, así que me volví a la ciudad", dijo.

Hace 10 años es propietario de cuatro salones de juegos infantiles, uno de los sectores más afectados de la pandemia. "Fue por una recomendación de un amigo. Empecé con uno y como nos iba muy bien, fuimos ampliando el negocio cada un año y medio", añadió.

Por último, confesó que no ve partidos de fútbol. "Trabajo durante la semana de 18 a 22 y el sábado, que es mi día libre, aprovecho para jugar y juntarme con amigos. Cuando puedo miro al Barcelona, pero a Belgrano lo sigo por los resultados nomás", indicó.

Al volante del "bondi"

Roberto “Kiki” Galarza es recordado por su gran debut en Racing y por cortar la racha de "La Academia" contra Boca en La Bombonera. Alejado de las canchas, es hace nueve años chofer de colectivo de la línea 148, conocida como "El Halcón" en Buenos Aires.

"Trabajo entre 8 y 10 por día. Con el tema de la pandemia ahora es más corta la jornada. Pero estaba cansado del fútbol y los colectivos siempre me apasionaron", dijo tajante el ex mediocampista.

Contó que primero se desempeñó en una constructora y que gracias a la relación con Aníbal Fernández logró un lugar en una empresa de transporte público. "Él estaba en la dirigencia de Quilmes y me ofreció un puesto para las inferiores. Yo no quería saber nada con el fútbol, en la carrera había sufrido la falta de pago. Ahora me aseguro cobrar el cuarto día de cada mes", concluyó.

De la cancha a los negocios

El ex defensor David "Nacho" Díaz se consagró campeón con Talleres de la Copa Conmebol en 1999 y actualmente se desempaña como corredor público e inmobiliario. "Es una pasión similar a fútbol", confesó.

Dijo que tiene el título de técnico y que incluso estuvo involucrado en los inferiores del "Matador", pero que prefirió la inmobiliaria. "Me incliné por los horarios y porque puedo disfrutar de la familia, que cuando era profesional no podía", cerró.

Entrevistas de Tiempo de juego.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Lionel Messi, Emanuel Ginóbili, Paula Pareto, Luciana Aymar y varios más grabaron un emotivo video y agradecieron la labor de médicos, policías, entre otros. Mirá.

A 26 años de su muerte

El corredor argentino que más veces se enfrentó al brasileño contó anécdotas que compartió con la leyenda mundial. Señaló que no entendía que le pudieran ganar y también destacó su carisma.

1º de Mayo

El video, titulado "Por dejar todo, gracias", homenajea al personal que lucha en primera línea contra el coronavirus. También muestra emotivas imágenes de la intimidad del vestuario y de la hinchada.

Lo último de Deportes

Torneo local

Lo oficializaron este viernes el presidente de la Liga Profesional de Fútbol, Marcelo Tinelli, y el titular de la AFA, Claudio Tapia. Se trata de los lugares donde se jugarán las semifinales y la final. Mirá.

Tensión en el "Leproso"

Se trata del sindicado jefe de la hinchada de ese club, Aldo Marcelo "Gatito" Sosa. Fue demorado en el marco de la investigación por el crimen del presunto narco, Marcelo "Coto" Medrano.

Baja para Scaloni

El mediocampista sufrió una lesión muscular en un entrenamiento con el Bayer Leverkusen y estará dos meses fuera de las canchas.

Mercado de pases

El delantero, que finaliza el 30 de junio su contrato con el Manchester City, habría manifestado su voluntad de llegar al club catalán y de jugar al lado de su amigo Lionel Messi.

Por una noble causa

Es el calzado con el que marcó su gol 644 frente al Valladolid y consiguió así superar en cantidad de tantos en un mismo equipo al ídolo brasileño. El comprador pagó 125 mil libras (u$s 176.225).

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

Además, 10 personas murieron este viernes. Desde el inicio de la pandemia la provincia acumula 252.621 positivos y 3.576 decesos. La proporción de altas en relación al total de infectados es de 91%.

Violencia en plena calle

Según reveló un testigo a Cadena 3, los cuidadores "no estaban molestando" y fueron golpeados por los efectivos de la fuerza. Ocurrió este viernes en la esquina del Sanatorio Allende.

Logro personal

Luly Basile, una joven de 21 años, ahorró y compartió el resultado de su esfuerzo con un posteo en Twitter. Sin embargo, algunos usuarios la atacaron criticando su elección.

Lucha contra el coronavirus

Son 41.400 dosis del primer componente de la Sputnik V. La campaña será el sábado y domingo en la Capital, mientras que en el interior provincial se reanudará el lunes. 

Conmoción en Córdoba

La abuela acudió a la Justicia en febrero porque se dio cuenta que la niña estaba embarazada. La abogada del caso dijo a Cadena 3 que la nena de 12 años "manifestó querer tener al bebé". Aún no hay imputados.

Ahora

Golpe al bolsillo

Se trata del último incremento del año, según lo había señalado la petrolera estatal. Fueron tres subas en tres meses, que suman un total de 18%.  

Investigación en Córdoba

Se trata de Julio César Castro, de 61 años, acusado del delito homicidio agravado. La víctima, de 75 años, fue hallada sin vida el pasado lunes en su casa. El hecho habría sido en ocasión de robo.

Segunda ola de coronavirus

Además, 10 personas murieron este viernes. Desde el inicio de la pandemia la provincia acumula 252.621 positivos y 3.576 decesos. La proporción de altas en relación al total de infectados es de 91%.

Segunda ola de Covid-19

De esta manera, totalizan 69.853 los fallecidos desde el inicio de la pandemia, mientras que los infectados suman 3.269.466, según informó este viernes el Ministerio de Salud.